19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

El ‘Wonder of the Seas’, el crucero más grande del mundo atraca en Málaga

El crucero más grande e innovador del mundo ‘Wonder of the Seas’ de la compañía Royal Caribbean -con 362 metros de longitud, una anchura de 66 metros y un peso de 230.000 toneladas- ya ha atracado en el puerto de Málaga en su primera escala en España.

La embarcación fue inaugurada en Florida donde ha operado cruceros de cinco a siete días. Ahora se lanza a realizar viajes por el Mediterráneo occidental desde Barcelona y Roma a lo largo del mes de mayo. Sin embargo, hará una primera escala en el puerto malagueño.

Construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia), este crucero tiene capacidad para 6.988 pasajeros y 2.300 tripulantes. Entre sus características a bordo incluye 18 cubiertas y 2.867 camarotes, el tobogán más alto en el mar, así como una tirolina de 10 pisos de altura y una enorme piscina con pantalla de cine. Asimismo, cuenta con más de 20.000 plantas reales.

La compañía detalla que una de las áreas del barco -Suite Neighborhood- dispone de piscina, bar, tumbonas y su propio restaurante. Además, a los huéspedes del transatlántico podrán disfrutar de un área de juegos interactiva para niños e, incluso, atracciones para toda la familia.

Sus 236.857 toneladas (capacidad o volumen total de todos los espacios que se encuentran por debajo de la cubierta superior del buque más los espacios cerrados que se disponen en la superestructura), confieren a este barco el título del buque de crucero más grande del mundo; una circunstancia que va acompañada de otras especificaciones que lo significan.

Con 18 cubiertas y una capacidad máxima para 6.899 pasajeros, el Wonder, que dispone de 2.867 camarotes de diferentes categorías, manteniendo la estructura de vecindarios o zonas temáticas propios de los barcos de esta clase, añade una nueva área, un octavo vecindario que, bajo la denominación Neighborhood alberga una serie de suites que se acompañan de una terraza privada y un restaurante; un espacio para pasajeros VIP similar a los que ya disponen algunos barcos de navieras tales como Norwegian Cruise Lines o MSC Cruceros.

Disponiendo de 22 restaurantes y 11 bares además de las más variadas opciones de ocio, el buque que llegará este sábado a Málaga oferta como novedades un bar de estilo sureño norteamericano y otro con vistas panorámicas.

Estará hasta las 18.00 horas

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X