El tiempo:
101TV

Calculan 1.900 desaparecidos «provisionales» en Valencia

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de la Generalitat Valenciana ha comunicado en la tarde de este viernes 1 de noviembre que la cifra provisional de desaparecidos en Valencia ronda los 1.900. Como se ha adelantado, la cifra es «provisional», ya que el caos generado en estos últimos días no ha permitido aún hacer un balance oficial con exactitud.

El cálculo de estas cifras se ha realizado a partir de las llamadas recibidas por los servicios de Emergencias de 112 en los últimos dos días. Además, el número podría reducirse conforme se vaya comunicando la localización de personas que inicialmente se han denunciado como «desaparecidas». En cualquier caso, a medida que pasan las horas la magnitud del escenario parece acrecentarse.

Bomberos de Málaga en Valencia desatascan un túnel inundado con víctimas mortales en su interior

En estos momentos, miles de efectivos de bomberos y policías de numerosas provincias, entre ellas Málaga, se encuentran trabajando sobre las zonas afectadas para tratar de restablecer el espacio y encontrar a posibles supervivientes con el paso de las horas en contra.

Otras noticias de interés

Sánchez vuelve a dejar en el aire los Presupuestos para centrarse en el paquete de medidas contra la guerra

Eloy Rodríguez

La línea de AVE Madrid-Málaga pierde la mitad de servicios con la ruta alternativa: 14 trenes al día

Elena Lozano

El informe técnico de Adamuz apunta a una rotura de la vía 22 horas antes del accidente

101 TV