Caerse está permitido, pero levantarse es una obligación. Así ha acabado el BM Los Dólmenes Antequera su semana más complicada. Se le juntó la primera derrota de la temporada, en la pista del BM Bolaños, con el fallecimiento de Miguel Ángel Soto, una figura clave en la labor formativa del club durante muchísimos años. Dos golpes, especialmente, el último bastante dolorosos y fue capaz de reponerse y sacar orgullo y garra en un partido de máximo nivel con Club Balonmano Cantera Sur de Almería. Recibió al líder y acabó con su condición de invicto gracias al 30-29 final. Dos puntos emotivos e importantes para situarse en la parte alta de la clasificación del grupo F de Primera División Nacional.
El objetivo de la equipo verde era brindar una victoria a la familia de Miguel Ángel Soto y, especialmente, a su hijo que forma parte de la plantilla y, arropado por sus compañeros, jugó y tuvo buenos minutos en la pista. Un ambiente precioso se vivió en el Argüelles y mucha culpa de ello tuvieron los dos conjuntos y la afición. Uno de esos envites que da gusto jugar y ver desde la grada. Hubo un intercambio de golpes en los primeros compases y los dos entrenadores se vieron obligados a ir moviendo piezas desde el banquillo en busca de dar con la tecla adecuada para subir el nivel. Agustín Vidal encontró en Dilan Belalcázar y Jeremy Figueredo a dos bastiones ofensivos con ocho y siete goles respectivamente.
Al final de la primera mitad, el cuadro anfitrión fue capaz de contar con una ventaja de cuatro dianas (16-12). En la segunda se produjo la reacción visitante. Mejoró en ataque y defensa y, además, se hizo con el ritmo y control del juego. Lo intentó todo el cuadro almeriense y redujo la distancia, sin embargo, el BM Los Dólmenes Antequera fue capaz de resistir y con 30-29 hizo un esfuerzo final para no encajar en la última jugada el tanto del empate. Agunató el marcador y festejó uno de esas victorias claves por el hecho de superar a uno de los mejores oponentes que va a tener en la competición. El próximo sábado 25 de octubre, a las 18:30 horas, volverá a jugar como local y recibirá a BM Ciudad de Algeciras.