27.9 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Fuengirola

Empiezan las labores de cribado de la arena en las playas de Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola está intensificando las labores de cribado de la arena de sus playas de cara a la llegada de la primavera, fecha en al que comienzan a ser más frecuentadas por bañistas y visitantes de la ciudad.

“El mantenimiento de nuestro litoral es continuo durante todo el año, pero a medida que se acerca la época estival, y la Semana Santa en primer lugar, incrementamos aún más las labores de limpieza para que todo esté en perfecto estado para este momento. Nuestras playas son nuestro principal recurso y atractivo; llevan años atesorando reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad y excelencia. Y eso es posible gracias a este trabajo diario durante todo el año”, ha manifestado el edil de Playas, Javier Hidalgo.

De esta forma, como ha comentado, dos máquinas cribadoras están realizando esta labor, de lunes a viernes, a lo largo del litoral fuengiroleño. Éstas sirven para retirar restos como colillas, piedras y otros desperdicios que se encuentran bajo la arena y que resultan más difíciles de apartar de forma manual por parte de los operarios.

A este respecto, Hidalgo ha reclamado a los vecinos de la localidad y a los visitantes que acuden a los arenales de la ciudad “civismo y un buen uso”, porque, en sus palabras, “mantener las playas limpias es un esfuerzo que hacen a diario nuestros operarios, pero que también depende de todos y cada uno nosotros”.

Asimismo, como ha subrayado Hidalgo, un grupo de trabajadores del servicio se están afanando estos días en la reparación y restauración de varias zonas de la playa del centro de Fuengirola que han registrado incidencias por los últimos temporales.

 

Artículos relacionados

La Junta Electoral aprecia «infracción electoral» del Ayuntamiento de Fuengirola por un anuncio de Ana Mula

101 tv

Fallecido un hombre de 33 años en una colisión entre varios vehículos en la A-7 en Fuengirola

101 tv

La Casa de la Cultura acoge el lunes y martes de la próxima semana una colecta de sangre y plasma

X