Efectivos de Inagra han comenzado a vaciar este miércoles el interior de la Huerta de la Mariana para proceder a su derribo. El mismo contaría ya con el visto bueno judicial, si bien desde la familia propietaria aseguran no haber recibido la notificación por parte del Ayuntamiento con los tres días de antelación requeridos. En este momento, los operarios todavía están sacando del inmueble, para hacia el mediodía proceder a la demolición del mismo.
La lucha para mantener en pie la Huerta de la Mariana continúa
La familia propietaria insiste en que el Ayuntamiento habría accedido a la vivienda sin su autorización. Defiende no haber recibido la notificación por parte del Consistorio con la antelación mínima requerida, pues el aviso habría sido enviado al domicilio de la abuela, recientemente fallecida. Argumentan que debían haber sido notificados los siete herederos, así como que ellos debían haber confirmado la recepción.
Por el momento, no obstante, el derribo continúa en pie. El Ayuntamiento ya cuenta con el aval judicial que permite la actuación, que presumiblemente se llevará a cabo finalmente a lo largo de este mismo miércoles.