22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Antequera

Empresarios reclaman en Antequera que Andalucía «no se quede atrás» en infraestructuras ferroviarias

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha reclamado la importancia de que la comunidad autónoma «no se quede atrás» en infraestructuras ferroviarias, considerando que es un tema clave y «muy importante para el futuro» de esta región.

En Antequera, donde la CEA y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han organizado el encuentro ‘Los Corredores Ferroviarios Europeos, claves para el desarrollo de Andalucía’ en las instalaciones del Grupo Dcoop, González de Lara ha destacado esta cita para analizar el futuro de estos corredores como «claves de desarrollo».

Así, ha aludido a la «relevancia para el futuro de una tierra que supone «la logística, el transporte, no sólo las conexiones viarias o aeroportuarias sino las ferroviarias en las que, por desgracia, tenemos retrasos ancestrales».

En este encuentro de la mano de expertos empresariales y económicos, al que ha acudido además la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha analizado «el estado de ejecución de los dos corredores que se desenvuelven en la red transeuropea marcada por la UE así como el estado de situación de esos dos corredores –atlántico y mediterráneo– y que llevan un tiempo excesivo de retraso».

Antequera, ha dicho el presidente de la patronal andaluza, «es el corazón de Andalucía y el nudo de conexión con ese doble vial Algeciras Bobadilla, donde tanto el atlántico y el mediterráneo tienen que ser una realidad importante para vertebrar Andalucía, como puente y cruce no sólo de África sino de Asia con América».

«Europa comienza en Algeciras y esta tiene que conectarse con Antequera y esta tiene que ser vertebrador de otros espacios y para eso nos reunimos. Queremos transmitir un mensaje de unión y reclamar de manera serena y contundente que Andalucía no se quede atrás en infraestructuras ferroviarias», ha concluido el presidente de los empresarios andaluces.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, ha incidido en la «unidad de acción» de los empresarios andaluces para reivindicar los corredores ferroviarios, infraestructuras «fundamentales para el futuro de la comunidad».

«Andalucía no solo tiene potencial, es ya una potencia que necesita contar ya con corredores ferroviarios para seguir creciendo y para conectar a todos nuestros puertos», ha enfatizado en su intervención.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, también presente en este encuentro, ha señalado que  el futuro del mundo y de Europa se basa en la paz y en la economía, que pasa por el transporte y la logística”

La Consejera de Fomento, ha insistido que «el Gobierno de España debe aprovechar esta situación y la oportunidad que ofrecen los fondos europeos para culminar los corredores a su paso por la comunidad autónoma». Durante su intervención, el presidente de la Junta, ha aprovechado para reclamar los fondos Next Generation para impulsar los corredores ferroviarios.

Otras noticias de interés

El Área de Familia impulsa la recuperación de los talleres de baile para mayores que comenzarán este domingo 9 de octubre en la EMMA

101 tv

La Plaza de Toros de Antequera acoge este sábado 8 de octubre el primer Festival Ecuestre

101 tv

Ciudadanos Antequera insta al Ayuntamiento a realizar una renovación completa del asfalto de la zona del PEAN

101 tv
X