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27/05/2022
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Vélez Málaga

Emvipsa logra varias certificaciones por su labor en la implantación de diferentes sistemas de gestión

A lo largo del año 2021 se ha implementado un Sistema de Gestión para la reducción de contagios frente al coronavirus basado en la norma de control de riesgos biológicos y también se ha renovado el certificado del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Desde la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa), a lo largo del año 2021 se ha trabajado en la implantación y certificación de un Sistema de Gestión para la reducción de contagios frente al coronavirus SARS-COV-2 basado en la norma Biological Risk Control (Control de riesgos biológicos), concretamente en la gestión y prestación de servicio de ayuda a domicilio. servicios de docencia y limpieza en las escuelas infantiles municipales de Virgen del Carmen de Torre del Mar y Fortaleza de Vélez-Málaga, además de los servicios de gestión, mantenimiento, limpieza y desarrollo de actividades deportivas de natación en las piscinas municipales cubiertas de Torre del Mar y Vélez-Málaga.

Así lo han presentado en la mañana de este viernes el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; la concejala de la Empresa Municipal de Servicios, Viviendas, Infraestructura y Promoción de Vélez Málaga, Belén Zapata; Adrián Macías, gerente de Q Innovate Consultores; Davinia Macías, técnico de sistemas de gestión de Q Innovate; y Francisco Ruiz-Jiménez, del departamento de desarrollo de OCA GLOBAL.

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, indicaba que “convocamos rueda de prensa este viernes para informar acerca de la implantación y certificación del trabajo y protocolos en la Empresa Municipal De Servicios, Viviendas, Infraestructura, y Promoción de Vélez Málaga. Desde este equipo de gobierno y en las diferentes concejalías que ostentamos, hemos creído siempre que el trabajo dentro de la administración debe regirse por los valores de calidad, profesionalidad y servicios de excelencia”.

“En el caso de Emvipsa, que su labor diaria atiende al trato con vecinos y vecinas de nuestro municipio, este línea a seguir cobra más sentido. Por ello, a lo largo del año 2021 se ha trabajado en la implantación y certificación de un Sistema de Gestión para la reducción de contagios frente al coronavirus basado en la norma de control de riesgos biológicos en sus diferentes áreas de trabajo”, indicó Atencia.

El edil, finalmente, quiso “dar la enhorabuena a la concejala de la empresa municipal, Belén Zapata, por la labor de mejora que lleva a cabo en una de las concejalías de mayor importancia de este municipio”.

La concejala de Emvipsa, Belén Zapata, informó que el proyecto desarrollado ha consistido en la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Riesgos Biológicos, a través de medidas de Seguridad, Prevención y Control para la obtención de certificados de gestión de la seguridad frente a la Covid-19 y para la evaluación y control del riesgo producido por agentes biológicos externos”.

Zapata señaló que “la implantación de dichas herramientas y medidas ha permitido a la empresa analizar los riesgos en su organización, implementando las mejores prácticas para los distintos servicios ofrecidos, sus instalaciones y personal, para hacer frente a los posibles Riesgos Biológicos Externos. Todo ello basado en los objetivos marcados por nuestra formación desde que nos hiciéramos cargo de la empresa municipal, con el claro compromiso de dar un servicio de calidad, garantizando siempre la seguridad tanto del personal como de los cuidados”.

Por otro lado, según señalaba la edil, “informamos también de la renovación del certificado del Servicio de Ayuda a Domicilio según la norma de referencia UNE 158301: 2015, que mantenemos desde el año 2018, pasando auditorías anuales de forma satisfactoria hasta la fecha. El objetivo del sistema de gestión de ayuda a domicilio es establecer los requisitos mínimos que debe cumplir la prestación del servicio de ayuda a domicilio para garantizar que las personas usuarias reciban un servicio de calidad, velando por la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, generando confianza entre las personas usuarias y sus familiares.”

Para Zapata, “el propósito de esta concejala y de todos los que conformamos el equipo de trabajo de la Emvipsa es seguir mejorando la atención a los usuarios y las diferentes labores de servicio encomendadas en estos momentos por la empresa”.

Francisco Ruiz-Jiménez, del departamento de desarrollo de OCA GLOBAL, destacó “el compromiso y la implicación por parte de Emvipsa hacia la mejora continua en vuestro día a día dentro de las actividades que pone el servicio social, dando un paso más hacia la excelencia de gestión incorporando dos referenciales básicos para dar una mayor seguridad a esas personas vulnerables y dependientes, usuario de prestaciones municipales y escuelas infantiles o piscinas cubiertas”.

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