27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Ronda

En libertad el alcalde de Igualeja tras el registro en el Ayuntamiento este pasado martes

El alcalde de la localidad malagueña de Igualeja, Francisco R. Escalona, se encuentra en libertad tras haber sido detenido este pasado martes en el marco de un registro realizado por la Guardia Civil en el Ayuntamiento.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el alcalde fue puesto en libertad por la propia Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda (Málaga) realizó este pasado martes las entradas y registros en el Ayuntamiento de Igualeja, solicitadas por la Guardia Civil, en una causa que se encuentra declarada secreta, han señalado las fuentes. Aún no está determinado el juzgado que se hará cargo de la misma.

Agentes de la Guardia Civil desarrollaron a lo largo de este pasado martes el registro en las dependencias municipales de Igualeja, localidad ubicada en la Serranía de Ronda y de algo más de 750 habitantes.

Desde el PP de Málaga ha pedido cautela respecto a la investigación iniciada en Igualeja y que afecta a su alcalde, apuntando que se «actuará en consecuencia según se conozca la motivación y los primeros resultados de las actuaciones». Asimismo, esperan que las causas investigadas queden aclaradas lo antes posible.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el regidor, que es del PP, inicialmente estaría investigado en esta causa por al menos cuatro delitos de índole económica, como son malversación, prevaricación, cohecho y falsedad.

Otras noticias de interés

Detienen a la conocida ‘Reina de Ronda’ con 11 kilos cocaína llegados a Madrid en un vuelo desde Colombia

101 tv

El Infoca vigila el perímetro del incendio declarado ayer martes en el campo de tiro Las Navetas de Ronda

101 tv

Declarado un incendio forestal en Ronda

101 tv
X