Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

En marcha el Centro Cultural Abierto de Antequera

Antequera pone en marcha una novedosa y pionera iniciativa cultural de primer orden: su Centro Cultural Abierto. Idea auspiciada por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, tratará de acercar el arte a la población a través del montaje de exposiciones o el desarrollo de actividades en espacios públicos de la ciudad.

Buena muestra de ello es la exposición que se ha presentado hoy en presencia del propio Medina Galeote, y de la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián: «Del Fuego a la Luz. Fire to Light». Se trata de una muestra escultórica de gran formato obra de Matías Di Carlo, artista argentino de proyección internacional que en la actualidad tiene su estudio en la localidad de Ronda.

El Paseo Real alberga ya y hasta el verano esta instalación escultórica compuesta por cinco obras cuya concepción es una interpretación del autor sobre la sucesión de Fibonacci. «Es un proceso de pensamiento que materializo en estas obras, transformando esta serie matemática en lenguaje artístico», explica Di Carlo, también presente en la rueda de prensa de presentación.

«Hemos dado una vuelta más de tuerca creando el Centro Cultural Abierto, a través del cual cualquier espacio de nuestra ciudad va a ser susceptible de albergar iniciativas culturales», concretaba Medina Galeote, quien agradece al artista su predisposición a la hora de disponer de estas obras para poder inaugurar esta nueva iniciativa cultural en Antequera.

«El propio óxido del acero de las esculturas hace que el contexto del Paseo Real pueda convivir de una manera casi natural, siendo una gozada poder disponer de este trabajo en Antequera, algo muy sugerente con unas piezas apabullantes que hacen un Paseo distinto», concluye respecto a la muestra el Concejal de Cultura.

Otras noticias de interés

El Área de Bienestar Social y Cruz Roja iniciarán el 6 de marzo el Programa de Mayores de Soledad No Deseada en Antequera

101 tv

En marcha las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna del estadio municipal de fútbol El Maulí

101 tv

Convierten un antiguo vertedero de Villanueva de Tapia en un bosque

101 tv