Los trabajadores del Hotel Senator de Marbella se encierran en la instalaciones a partir de este jueves 29 de octubre como medida de protesta tras el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a 90 empleados. Esta decisión la toman después de que en la reunión de este martes 28 de octubre se ausentaran tanto la propietaria del inmueble, Inmobiliaria Prico, como la futura explotadora, el grupo hotelero Meliá.
Comisiones Obreras ha informado que acompañará a la plantilla tras el acuerdo por unanimidad de los trabajadores de llevar a cabo este encierro indefinido. CCOO ha convocado a los medios de comunicación este jueves en las inmediaciones del hotel, en la Avenida Boulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe de Marbella, para arrancar con este acto de protesta. Atenderán a los medios el responsable de Hostelería de CCOO Servicios Málaga, María Luisa Expósito, y el presidente del Comité de Empresa Hotel Senator Marbella, David Casado.
Lo que reclaman el sindicato y los trabajadores
El sindicato y los trabajadores reclaman que no se realice este procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo y en su lugar se inicie un ERTE de suspensión que implica el mantenimiento de los puestos de trabajo hasta que llegue la nueva empresa explotadora, Meliá o la propietaria del hotel, Inmobiliaria Prico.
El secretario general de CCOO Servicios Málaga, Antonio Cabello, manifestaba hace unas semanas que la prioridad es el mantenimiento de los puestos de trabajo, por lo que exigía que se sentaran a la mesa las otras dos patas de este conflicto para intentar llegar a un acuerdo de futuro, puesto que se mantiene la actividad.
Por su parte, desde el Comité de Empresa trasladan que «no se puede burlar a la ley por ninguna de las partes». Comisiones Obreras promovió hace semanas ya una huelga y anunció el inicio de un procedimiento judicial contra todas las partes implicadas, incluyendo la solicitud de medidas cautelares.