El equipo de búsqueda en Alhaurín el Grande ha encontrado en la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de la otra persona que viajaba en la furgoneta el sábado, por lo que finalmente son dos los fallecidos en el Arroyo Fahala después de que este domingo se encontrara el cadáver de otra persona. Se cumplen así los peores presagios y son tres las víctimas mortales que se ha cobrado el temporal de fuertes lluvias en Andalucía: dos en la provincia de Málaga y uno en Granada. Ha sido hallado muy cerca de la zona donde se buscó este domingo, en un lugar con muchas cañas.
Localizan el cuerpo sin vida del motorista arrastrado por la corriente en Íllora
La búsqueda del hombre desaparecido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande se había reanudado este lunes tras finalizar las tareas en la tarde-noche del domingo cuando la falta de visibilidad hacía imposible seguir rastreando la zona. Así, esta mañana se ha reanudado el dispositivo de búsqueda hasta localizar a la persona después de que este pasado domingo sobre las 17.00 horas en el cauce del río Fahala se encontrara el cuerpo sin vida del otro desaparecido.
El operativo de esta jornada, según ha informado la Guardia Civil, se ha compuesto por unas 150 personas -de los que medio centenar son agentes de la Guardia Civil-, distribuidas en ocho grupos de trabajo. La zona en la que se centraba la búsqueda era por el río hasta la desembocadura. Así, este domingo se encontraba el cuerpo a un kilómetro de donde estaba la furgoneta totalmente destrozada.
Otra víctima en Granada
Voluntarios expertos en espeleología que habían mantenido durante la noche de este pasado domingo la búsqueda del joven motorista de 20 años que había desaparecido cuando atravesaba un arroyo del municipio granadino de Íllora durante el temporal de lluvia han encontrado el cuerpo sin vida de esta persona.
El Ayuntamiento de Pinos Puente, en el Área Metropolitana de Granada, en cuyo término municipal está la localidad de Zujaira de donde era vecino, ha indicado en un comunicado que acompaña a su familia «en este difícil momento» por el que ha decretado tres días de luto oficial tras la aparición del cadáver.