El Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil de Sevilla lleva a cabo la desactivación de dos artefactos explosivos en la localidad de Osuna. Las dos granadas de manos, posiblemente datadas de la Guerra Civil, han sido halladas de forma fortuita durante la reforma de un inmueble.
Un particular dio el aviso al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Sevilla quienes activaron de forma inmediata al Equipo de Desactivación de Explosivos con sede en la Comandancia de Sevilla.
El equipo de desactivación constató que se tratara de dos granadas y tras revisar el mal estado de los artefactos, los trasladó a una zona alejada para proceder a su desactivación y destrucción sin causar daños materiales ni personales.
Recomendaciones
Se recomienda a la ciudadanía seguir un estricto protocolo y una serie de pautas ante el descubrimiento de este tipo de artefactos. Se aconseja no tocar ni mover ningún objeto sospechoso, evitar la curiosidad manteniendo la distancia con el artefacto, señalizar el lugar del hallazgo y avisar inmediatamente a la Guardia Civil.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es