Un total de tres personas fallecidas han sido halladas este lunes en el interior de un vehículo que se encontraba hundido en un canal de la localidad onubense de Cartaya, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y de Emergencias 112. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha confirmado que son vecinos del municipio y que eran jóvenes, «uno de ellos tenía 25 años».
De este modo, a las 08.22 horas de este lunes, la Guardia Civil ha informado a bomberos de la localización de un vehículo en un canal, en la HU 3401 (carretera a Tariquejos), el término de Cartaya, que se encontraba volcado y tras extraerlo del agua comprobaron que en su interior había tres personas fallecidas.
En el lugar han intervenido cinco efectivos de los parques de Aljaraque y Ayamonte del Consorcio Provincial de Bomberos, con apoyo de cinco vehículos. En un audio remitido a los medios de comunicación, el subinspector jefe de Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Rafael Rodríguez, ha explicado que una vez que llegaron se encontraron con el vehículo volcado en el interior del canal. Pero no es hasta que se extrae el coche cuando «se confirma que hay tres cuerpos de tres varones de una edad corta».
Además, ha señalado que los servicios de mantenimiento del canal ofrecieron vaciarlo canal, por lo que «se ha bajado el nivel del canal en dos metros, para trabajar con seguridad y, sobre todo, por la fuerte corriente que llevaba el mismo».
Asimismo, el Ayuntamiento de Cartaya ha confirmado que los tres fallecidos eran hombres jóvenes, «al menos uno de ellos tenía 25 años», y eran vecinos del municipio.
Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía, no se descarta ninguna hipótesis.