25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Cártama

Endesa acomete un plan de digitalización de las redes de distribución de Cártama

Endesa ha llevado a cabo este año un plan de digitalización de las redes de distribución de Cártama, con una inversión que supera los 100.000 euros, que ha permitido la instalación de siete telemandos por las líneas que alimentan a esta localidad malagueña, permitiendo el control remoto de las mismas, y mejorando así la calidad de suministro de la zona, al poder actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Este plan de digitalización prosigue a lo largo del 2022, en el que Endesa tiene previsto realizar una nueva inversión de cerca de 75.000 euros adicionales para instalar otros cinco de estos aparatos dotados de la tecnología más innovadora.

A estas medidas se unen otras ya ejecutadas en la localidad, como el cierre de la Línea Fahala con la línea Fuenseca, que constituye un refuerzo en el abastecimiento al núcleo urbano, ya que permite una alternativa de la alimentación eléctrica en caso de avería y una explotación diferenciada entre los mercados urbanos y rurales.

Junto con los telemandos desplegados y los programados, esta actuación, han indicado en un comunicado desde la compañía, «redundará sensiblemente en la calidad de suministro al disminuir los tiempos de afectación en caso de incidencias en la red para los 26.000 clientes de Cártama que ha contado con una inversión de 210.000 euros».

Durante el ejercicio 2022 se continuarán desarrollando trabajos encaminados en el aumento del mallado de la red de distribución del municipio para mejorar la explotación y operación de la red, en coordinación con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Cártama.

Artículos relacionados

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, prioriza asegurar el suministro del agua para el desarrollo del Valle del Guadalhorce

F. Conejo Benítez

El CPA de El Sexmo celebrará su Fiesta de la Cruz de Mayo

Cártama se suma al Acuerdo Institucional para la Infancia y Adolescencia

X