8.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Feria Málaga 2022

Endesa activa un plan especial de contingencia para la Feria de Málaga

Endesa vuelve a impulsar un año más su plan de contingencia para la Feria de Málaga, un dispositivo técnico y humano que se activa en coordinación con el Ayuntamiento de la capital para garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante este evento que se celebrará del 13 al 20 de agosto.

El dispositivo que permanecerá activo hasta las 06.00 horas del 21 de agosto, consistirá en la continua vigilancia del comportamiento de las instalaciones eléctricas y durante el transcurso de los días de fiesta los profesionales de Endesa estarán en todo momento coordinado con las autoridades locales y el 112, para actuar ante cualquier necesidad, han señalado desde Endesa en un comunicado.

De forma preventiva un equipo humano de 12 técnicos de Endesa ha llevado a cabo ya revisiones y acciones correctivas de las instalaciones eléctricas que abastecen directamente a las calles Larios, Granada, plaza de la Constitución y Merced por donde transcurrirá la denominada Feria de Día.

Para ello, se han revisado los centros de transformación y las cuatro líneas de media tensión que alimentan principalmente a esta zona. Además, en el último mes se han empleado cámaras termográficas de última generación para estudiar el comportamiento de las infraestructuras y garantizar un correcto funcionamiento de las instalaciones implicadas.

En lo referente a la Feria en el recinto de Cortijo de Torres, toda la energía suministrada procede de las subestaciones Polígono, San Sebastián y San Rafael, por lo que se han analizado minuciosamente estas instalaciones en coordinación con el Consistorio malagueño encargado de la gestión de estas infraestructuras del recinto ferial.

Además, para garantizar la continuidad del suministro durante esta feria, en caso de una puntual incidencia habrá 13 grupos electrógenos de diferentes potencias disponible.

Otras noticias de interés

Teresa Porras destaca que la Feria del centro «ha mejorado mucho en calidad» y valora trabajo del Ayuntamiento

101 tv

Roca Rey, ganador del trofeo Capote de Paseo a la mejor faena de la Feria 2022

101 tv

El ocio nocturno pide volver a impulsar la Feria en el centro y lamenta el «descenso muy importante» de ventas

101 tv