El tiempo:
101TV

Endesa mejora sus infraestructuras eléctricas en la provincia en 2022 con más de 17 millones de inversión

Endesa, a través de su filial de Redes e-distribución, ha invertido más de 17 millones de euros en acciones llevadas a cabo durante el año 2022 en la red de distribución de la provincia de Sevilla. Unas actuaciones dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución «que han redundado en la calidad del suministro de los clientes sevillanos».

Entre las principales medidas adoptadas por la compañía, se encuentra la apuesta por la digitalización de las infraestructuras, una medida que Endesa lleva impulsando desde hace varios años. En concreto, en la provincia de Sevilla, Endesa ha instalado 399 telemandos y ha monitorizado 2.174 transformadores, según ha detallado la compañía en una nota de prensa.

Los telemandos permiten controlar remotamente la red a través del empleo de inteligencia artificial y big data, facilitando una actuación inmediata ante cualquier incidencia, mientras que los sensores recogen información de lo que ocurre en cada punto de la red y posibilitan conocer en todo momento algunos parámetros como la tensión, intensidad o temperatura. «Con estas medidas la red de distribución de la provincia se encuentra a la vanguardia tecnológica».

La compañía también ha realizado actuaciones de refuerzo en las líneas de alta, media y baja tensión. En particular, en las líneas de media tensión se han realizado actuaciones a lo largo de 130 km, lo que equivale aproximadamente a la distancia entre Sevilla y Cádiz.

Las obras realizadas por Endesa forman parte del plan de inversiones que desarrolla en coordinación con la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo preparar las infraestructuras para afrontar la transición energética actual, mediante la integración progresiva de las energías renovables a la red de distribución.

Otras noticias de interés

Los carteles de la feria taurina de Sevilla se conocerán en una gran gala en el Cartuja Center el 9 de febrero

101TV

La calle Santa Ángela de la Cruz estrena plataforma única en su reapertura al peatón en el centro de Sevilla

101TV

La segunda edición de ‘El Patio en Cuaresma’ en la Diputación de Sevilla contará con 18 bandas

Marta Sánchez