Endesa, a través de su filial de redes, e-distribución, invierte más de 350.000 euros en diferentes actuaciones para el refuerzo de la red eléctrica del centro de Córdoba, unas actuaciones que redundarán en la calidad del servicio de más de 1.500 vecinos del casco histórico.
Según ha indicado la eléctrica en una nota, dentro de estas acciones, la compañía llevará a cabo diversas obras de reforma de líneas subterráneas de media tensión en coordinación con el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. Para ello, un equipo de técnicos especializados procederá a la sustitución de más de 1.000 metros de cableado a lo largo de las calles Pastores, Historiador Díaz del Moral, Claudio Marcelo, Diego de León, Barroso, Blanco Belmonte, Leiva Aguilar, Málaga y Jesús María.
Este nuevo cableado, que se canalizará a lo largo de 950 metros, cuenta con la última tecnología y destaca por su alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y resistencia a temperaturas más elevadas.
Estos trabajos se ejecutarán durante los meses de julio y agosto teniendo en cuenta la menor afluencia de personas en la zona y su coincidencia con el Plan Asfalto 2025-2027 del Ayuntamiento de Córdoba, lo que facilitará la coordinación de ambas intervenciones y reducirá las afecciones al tráfico.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.