21.3 C
Málaga
05/10/2022
101tv
Educación Málaga

ESIC Málaga vuelve a graduar a sus alumnos de manera presencial

Numerosas autoridades acudieron a la graduación para ser partícipes del talento que se forma en ESIC Málaga. Los alumnos recibieron los mejores consejos por parte de las empresas malagueñas.

Tras dos años de actos virtuales a causa de la pandemia del covid-19, el campus de Málaga de la Escuela de Negocios ESIC Business and Marketing School gradúa de manera presencial a los alumnos de las promociones del 2020 y 2021.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 3 en el salón de actos de la Diputación de Málaga donde asistieron diferentes autoridades como Francisco de la Torres, Alcalde de Málaga; Ignacio de la Vega, director ESIC Málaga y el Padre Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC, entre otros.

El acto se inauguró con la bienvenida a los alumnos y con unas palabras de Ignacio de la Vega, director de ESIC Málaga que ofreció a los alumnos unos últimos consejos ante su entrada inminente en el mercado laboral “la formación ya la tenéis pero que la actitud y el talento depende de vosotros” les recordaba.

Posteriormente, llegó el turno de representante de los alumnos, Raúl Alba López, alumno del Master Executive MBA, que recordó las dificultades de empezar el año entre clases virtuales y mascarilla pero que, orgullos de sus esfuerzos, finalmente se encuentran aquí cerrando una etapa y enfrentándose al ámbito laboral.

Enrique Colilles Cascallar, director general de Trops, y padrino de estas generaciones de alumnos recordó que “La virtud en las empresas es que su personal se lo cuestione todo y este continuamente aplicando la innovación.” Virtud que comparten los alumnos que salen graduados de ESIC.

A continuación, se pasó a la entrega de diplomas de los titulados en Master Executive en Dirección y Administración de Empresa, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Master en Marketing Digital, Master en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos, Master en Dirección Financiera y Programa Superior en Dirección de Ventas.

“Las empresas son las grandes protagonistas de los grandes avances de la historia” indicó Javier González de Lara, presidente de la confederación de empresarios de Málaga y Andalucía en su intervención, haciendo hincapié en que los alumnos de esta generación van a participar en un cambio revolucionario y un crecimiento inminente en el mercado laboral.

En el momento de clausurar el acto, el presidente de ESIC, padre Eduardo Gómez Martín, habló de los retos a los que se tienen que enfrentar los alumnos en la sociedad actual: saber distinguir la verdad entre tanta toxicidad, aprender a gestionar el descuido del capital humano (y a no participar en él) y la crisis climática. Sin duda claves protagonistas que tendrán que tener presente en su día a día como futuros trabajadores.

Para concluir, el Grupo de Cámara dirigido por el Maestro Alex Choi, que acompañó a lo largo de toda la tarde, interpretó el himno que acompaña a la universidad desde hace casi tres siglos, el Gaudeamus Igitur.

Otras noticias de interés

Junta aboga por confirmar el valor de Cueva de Estegamitas con informes que hasta ahora son «contradictorios»

101 tv

Detenidos en Málaga diez taxistas por desorden público y daños a dos conductores VTC durante la huelga

101 tv

Rescatados 28 migrantes, dos de ellos menores, a bordo de una patera a 50 millas de la costa de Málaga

101 tv
X