22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Andalucía

Espadas vería «positivo» una unificación de voto de la izquierda del PSOE-A para frenar un «avance» de Vox en Andalucía

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha apuntado este miércoles que una unificación de voto entre los partidos a la izquierda del suyo «sería lo positivo» para lograr una mejor «interlocución» entre dicho sector y el «primer partido de la izquierda», que es el socialista, y para frenar un «avance de la extrema derecha» de Vox en la comunidad autónoma.

Así lo ha sostenido en una entrevista en RNE, en respuesta a preguntas sobre si cree que va a haber una unificación de voto a la izquierda del PSOE-A, con la conformación de un grupo más homogéneo del que hay ahora en ese sector ideológico, de cara a las próximas elecciones andaluzas.

Juan Espadas ha manifestado que «sin duda eso sería lo positivo», y en esa línea ha señalado que «la fragmentación, sobre todo si al final fuesen varios grupos» de izquierda por separado a las elecciones, «dificulta, primero, alcanzar los porcentajes de representación suficientes para tener presencia en el Parlamento, y luego la interlocución con el primer partido de la izquierda, el PSOE».

En todo caso, el secretario general de los socialistas andaluces ha subrayado que por parte de su formación «no vamos a entrar ni en la dinámica ni en las estrategias políticas de otros partidos». «Tenemos la interlocución abierta, como siempre, con esa izquierda, esos otros partidos», ha subrayado antes de añadir que «lo que deseamos es que esa interlocución permita que el avance de la extrema derecha que empezó en Andalucía tiene que terminar en Andalucía, y cualquier hipótesis de que el PP quiera gobernar con la extrema derecha tenemos que erradicarla» en esta comunidad autónoma, y «eso sólo pasa por un gran triunfo del PSOE».

Preguntado por si se podría entender con la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a diferencia de lo que sucedió entre la ex secretaria general del PSOE-A Susana Díaz y la dirigente de Anticapitalistas, Juan Espadas ha señalado que él es «una persona dialogante» que pone «por delante siempre el bien común y el interés de Andalucía», lo que le ha llevado a hablar «con fuerzas políticas de izquierda y derecha».

Tras apostillar que «eso a veces pone nervioso a izquierda y derecha», Espadas se ha reivindicado como «una persona bastante centrada que tiene valores y principios progresistas claros», y que se «sentará» con quien «esté dispuesto a hablar» del bien común y el interés de Andalucía.

Otras noticias de interés

Andalucía ve los PGE como un «ataque» a la región «al no contemplar» inversión equivalente a su peso poblacional

101 tv

Organizaciones andaluzas de mayores ven «insuficiente» la subida de las pensiones en un 8,5% y exigen el IPC real

101 tv

Andalucía recibe 2.318 millones de inversión del Estado, el 17,2% del total, a 7 décimas de su peso poblacional

101 tv
X