0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Mundial Qatar 2022

España arranca el Mundial con una goleada histórica ante Costa Rica (7-0)

Los de Luis Enrique obtienen el mejor resultado en un debut mundialista. Todos estuvieron entonados y se mostraron ambiciosos ante los Ticos, que se vieron superados en todos los aspectos durante los 90 minutos. Hasta seis jugadores vieron puerta en la mejor actuación coral de lo que llevamos de Mundial. Ahora toca pensar en Alemania, que llegará enrabietada tras caer ante Japón. La Luchoneta sigue su camino

La Selección Española superó sin piedad y con contundencia a Costa Rica en su puesta de largo en el Mundial de Qatar 2022 (7-0). El combinado nacional arrolló a los ticos de principio a fin con el mejor fútbol de todo el torneo hasta la fecha. Ferrán con un doblete, Gavi, Asensio, Morata, Carlos Soler y Dani Olmo consiguieron ver puerta en un partido histórico con el que la roja tumba los últimos precedentes( no ganaba en el estreno mundialista desde 2006 en Alemania con aquel 4-0 sobre Ucrania).

La Selección saltó al verde del estadio Al Thumama como varias marchas más. Con una presión alta, y más del 80% de la posesión, los de Luis Enrique fueron una auténtica apisonadora que ya había sentenciado el partido antes de la media hora. Dani Olmo abrió la lata en los primeros compases del encuentro al aprovechar un fantástico pase interior de Pedri. El siguiente en levantar la mano fue Asensio. El atacante madridista, situado de falso nueve, aprovechó una asistencia de Jordi Alba desde la parte izquierda para poner el 2-0 con la ayuda de Keylor. Y en el tercero, que fue obra de Ferrán Torres, de nuevo apareció el lateral izquierdo del FC Barcelona para forzar la pena máxima que segundos después transformaría el extremo blaugrana con toda la sutileza del mundo.

Un Ferrán que también se haría cargo del cuarto. La peleó hasta la extenuación y de nuevo con la participación de Keylor, consiguió su doblete para cerrar el triunfo, aunque no el resultado. Porque Luis Enrique se dio el lujo de hacer rotaciones dando entrada a Nico Williams, Koke, Balde, debutante con la absoluta; Morata y Carlos Soler en detrimento de Ferrán, Pedri, Jordi Alba, Asensio y Busquets.

Porque Gavi también quería estrenarse a lo grande en un Mundial y lo hizo con el de la manita. El de Los Palacios y Vilafranca se apuntó a la fiesta con un golazo sensacional con una volea con el exterior de una exquisitez incalculable. Carlos Soler aprovechó otro fallo de Keylor, que la dejó muerta para que el centrocampista del PSG reventase el esférico contra la red tica. Y la guinda fue el gol de Morata. Dani Olmo activó el busca minas para detectar un desmarque de Morata y cerrar la cuenta de un debut histórico.

España consigue solventar con un sobresaliente su estreno en Qatar 2022. Todo salió a la perfección. Todos estuvieron enchufados. La Selección bordó un lienzo inolvidable para las retinas de los españoles. Ahora, que le digan a Luis Enrique que no puede hacer de streamer.

 

Otras noticias de interés

‘La Roja’ acaba segunda tras la remontada nipona en la segunda parte (2-1)

101 tv

Alemania cumple pero se va a casa

101 tv

Marruecos se gana unos octavos históricos

101 tv