Lo han hecho. La Selección española femenina ha conseguido el pase a la final de la Eurocopa tras imponerse a Alemania en un competido duelo con un gol de Aitana Bonmatí en la prórroga. Las de Montse Tomé se verán las caras contra Inglaterra, que se impuso a Italia por dos goles a uno, el próximo domingo, 27 de julio, a las 18.00 horas.
La Selección española salía al campo con María Méndez como la principal novedad en el once. La defensa del Real Madrid fue la novedad en el dibujo de Tomé de cara a este choque para sustituir a la sancionada Laia Aleixandri. El resto del bloque, el que ha funcionado a lo largo de todo el torneo, se mantuvo.
Por parte de Alemania, las novedades en el once inicial fueron Kleinherne, Wamser y Sara Däbritz, que hace poco la fichó el Real Madrid. Se caían así las sancionadas Hendrich, Nusken y Linder.
España estuvo desatada durante los primeros 45 minutos del encuentro, pero las de Montse Tomé no obtuvieron el premio del gol. En gran parte por cupa de Berger, la portera alemana, que salvó varias ocasiones muy buenas de Mariona, Claudia Pina y la granadina Esther.
Los 90 minutos no fueron suficientes para deshacer el empate, igual que en la otra semifinal entre Inglaterra e Italia, y el partido se fue a la prórroga. España dominó durante la media hora de juego y, de hecho, tuvo las ocasiones más claras, pero Berger hizo muy bien su trabajo.
Ya en la prórroga, la primera parte fue totalmente de una Selección española que, en este caso, no estuvo acertada. Sin embargo, ahí estaba Aitana Bonmatí para, en el minuto 113 de partido, marcar un golazo y darle así a España la oportunidad de jugar la primera final de la Eurocopa de su historia.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es