La Selección española de baloncesto ha perdido el primer tren para estar en los octavos de final del Eurobasket tras morir en la orilla contra Italia (67-63). O gana a Grecia el próximo jueves, 4 de septiembre, o España sólo tendrá dos posibilidades matemáticas, salvo que Georgia pierda ante Chipre: o quedará eliminada (si Bosnia gana a Georgia) o será cuarta (si Georgia gana a Bosnia).
El inicio del partido estuvo marcado por un parcial de 0-13 a favor de España en los primeros 6 minutos y 40 segundos. Saliou Niang fue el encargado de romper este parcial (2-13) a falta de poco más de dos minutos para el final de un primer cuarto que acabó 10-18 para los de Scariolo gracias, en gran medida, a su superioridad en el rebote defensivo.
La segunda manga no empezó bien para los intereses de La Familia. Niang firmó un parcial de 5-0 en los primeros 30 segundos y obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto. Josep Puerto, con dos triples, y la segunda unidad, que acababa de entrar, fueron los encargados de parar la sangría italiana. España empeoró en el rebote defensivo, que está siendo clave para el devenir de los encuentros de la Selección, y el segundo parcial fue de 20-18 para Italia. El partido se fue al túnel de vestuarios con 30-36 en el luminoso.
España arrolla a Chipre 91-47 y se coloca segunda de su grupo en el Eurobasket 2025
El tercer cuarto ha estado, seguro, marcado en rojo en la libreta de Scariolo. Italia le dio la vuelta al partido por completo con un parcial de 19-11, similar al del primer cuarto, pero al contrario. De hecho, los italianos se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido (49-47).
Ya en los últimos diez minutos del encuentro, en los que se lesionó Niang al doblarse el tobillo -tuvo que marcharse al banquillo-, Italia alcanzó su máxima renta del partido hasta el momento (55-50) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.
El tramo final del partido fue agónico. A falta de 1:54 para el final, Darío Brizuela metió un triple para igualar el encuentro (62-62). Finalmente, tras un mal ataque y una mala defensa, Italia se hizo con la victoria (67-63). Santi Aldama ha sido el jugador con más puntos (19) y, además, capturó 10 rebotes y repartió cuatro asistencias.
El partido, en general, ha estado marcado por malas decisiones en el tiro de La Familia y por una baja puntuación. España ha abusado de tiros de tres (sólo 26% de acierto) y ha intentado evitar jugar en la pintura.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es