31 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Nacional

España se consolida como el país de gran tamaño más digitalizado de la UE

España escaló dos puestos en el informe Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) en 2022, reforzando su posición como el país de gran tamaño más digitalizado de la Unión Europea (UE), informó el Palacio de la Moncloa.

«España continúa siendo el país de gran tamaño más digitalizado del conjunto de Estados miembro de la Unión Europea (…) En esta edición 2022, España escala dos puestos con respecto a los resultados obtenidos en 2021, situándose en la 7ª posición de los 27 estados miembro de la UE «, indica el comunicado.

El DESI, señala, clasifica a los países de la UE según el nivel de digitalización que poseen, y analiza su avance relativo en los últimos años.

Según la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, citada en el documento, «la mejora de España en el Índice DESI responde a los importantes avances de los últimos cuatro años en ámbitos como la integración de la tecnología digital, los servicios públicos digitales o la conectividad digital.»

El comunicado destaca que una de las principales mejoras del país es la integración de tecnologías digitales, en la que se alcanzó el número 11 este año, cinco puestos más que en 2021.

Otras noticias de interés

Facua denuncia el encarecimiento de los precios del gas natural en el mercado libre

101 tv

Caixabank, Santander y BBVA pagarán unos 1.000 millones por el nuevo impuesto a la banca

101 tv

Una encuesta afirma que el 81% de los españoles elige teletrabajar en verano

101 tv
X