La dirigente de Podemos Irene Montero ha vuelto a protagonizar un nuevo momento tenso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una manifestación. En concreto, la que fuera ministra de Igualdad se ha encarado a gritos con la Policía Nacional durante el desahucio de Maricarmen, vecina de 87 años desalojada en Madrid.
Durante las manifestaciones convocadas por organizaciones sociales y vecinales para tratar de frenar el desahucio de Maricarmen, los agentes de la Policía Nacional cargaron contra los manifestantes, una actuación fue cuestionada por los convocantes y los partidos de izquierdas.
«Soy eurodiputada»
Por ese motivo, y mientras un grupo de manifestantes gritaban «vergüenza» a los efectivos, Montero se acercó a las fuerzas del orden buscando «el mando policial».
Cuando los agentes le pidieron dejar «de soliviantar a las masas», la que fuese ministra de Igualdad trató de imponerse argumentado que «soy eurodiputada». «Me da igual, es una ciudadana más», le espetó el policía.
«¿Cómo puede pasar esto?»
En un vídeo publicado en redes sociales, Montero se ha preguntado «cómo puede pasar que desahucien a una mujer de 87 años de la casa en la que lleva viviendo toda la vida en este país».
«Es que me parece increíble. No sabemos quiénes son los dueños de ese fondo buitre que la acaba de desahuciar, no sabemos cómo es su cara, no sabemos qué habrán hecho hoy, se habrán levantado por la mañana diciendo hoy, por fin, vamos a quedarnos con la casa de Mari Carmen qué felicidad», ha ironizado.
Asimismo, ha protestado porque el Gobierno «ha mandado a la Policía a ejercer una violencia bruta, a pegar palos a la gente que está allí apoyando a Maricarmen, en lugar de mandar a la policía para protegerla».



Síguenos en redes





