Tras casi dos semanas, la acampada por la vivienda de Málaga se levanta. Decenas de manifestantes llevan instalados en la céntrica Plaza de la Constitución desde el pasado 28 de septiembre para protestar por la vivienda y exigir a las administraciones competentes un giro en las políticas públicas del sector.
El pulso en Málaga llegó dos días después que en Madrid. El sábado 26 de septiembre, la Puerta del Sol se llenó de acampantes movilizados por el Sindicato de Inquilinas. La concentración pasó de exigir al Gobierno la aprobación del bautizado como ‘Decreto Maricarmen’ a ser indefinida.
Para para centrarse en la huelga general
Convocada la huelga general por la vivienda por los sindicatos de clase –UGT y CCOO– y el citado Sindicato de Inquilinas, los manifestantes malagueños han optado por centrar sus fuerzas en los preparativos de la misma.
Así lo confirma la portavoz de Un Techo por Derecho, la organización que lidera esta movilización en Málaga, Rosa Galindo, a consultas de 101TV.
Fecha para el adiós: el domingo
De esta forma, será este domingo 11 de octubre, a falta de tan sólo un día para cumplir oficialmente las dos semanas de acampada, cuando se disuelva la concentración. Aún no se sabe si los manifestantes volverán a acampar, quizá tras la huelga general del 11 de noviembre.
Eso sí, antes de finalizar la acampada, los colectivos por la vivienda han convocado en la ciudad una manifestación este viernes con el lema de ‘La vivienda nos cuesta la vida’, tras el fallecimiento de Maricarmen Abascal –87 años– en Madrid, que denominan «asesinato del rentismo salvaje y la especulación».
Síguenos en redes






