Amanece un nuevo día y en Madrid el lunes es recibido por las tiendas de campaña que los manifestantes han instalado frente a la Puerta del Sol, uno de los lugares más visitados de la capital española. Las personas allí presentes arrancan el día abrigados y tomando el desayuno que muchos de los allí presenten han elaborado, donde, por faltar, no han faltado ni los menús veganos.
Desayunar en Sol
Una de las imágenes que han llamado la atención ha sido la organización para desayunar. Los manifestantes han elaborado hasta menús veganos, para así combatir el hambre tras esta noche de acampada. En las meses que allí se han colocado, se encuentran brics de leche, bocadillos, galletas o piezas de frutas son algunas de las partes componen el desayuno de los manifestantes.
Café, zumos y termos. Son pocos los productos que esta mañana han faltado en Madrid. Luego, se han sucedido imágenes de coloquios entre los allí presentes para amenizar el discurrir del día. Gente sentada en sillas y personas recogiendo con cepillos la basura que pueda ocasionar la movilización.
Las protestas
Estas protestas se enmarcan tras el desahucio de Maricarmen, una señora de 87 años que este pasado miércoles, 23 de septiembre, fue expulsada de la vivienda en la que residía desde hace varias décadas. Por ello, cientos de manifestantes han emprendido, como forma de queja, a montar tiendas de campaña en la Puerta del Sol en Madrid.


Síguenos en redes






