15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Marbella Salud

Especialistas de Quirónsalud Málaga y Quirónsalud Marbella, ponentes en el congreso nacional de Cardiología sobre arritmias

  • Marbella acoge este fin de semana el decimoquinto congreso anual de Arritmias Cardiacas que reúne a expertos de la especialidad de Cardiología provenientes de distintos puntos de España.

Expertos en Cardiología procedentes de distintos puntos de España, profesionales activos en hospitales públicos y privados, se reúnen este fin de semana en Marbella con motivo de la celebración de la XV Reunión Arritmias Cardiacas. El congreso, una de las citas decanas y con mayor arraigo en la especialidad, arranca el viernes 18 de noviembre y culmina el sábado 19 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

El doctor Javier Alzueta, jefe de Servicio de Cardiología de Quirónsalud Marbella y jefe Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, forma parte del comité organizador del congreso, para el que no ha dudado en contar con la participación del doctor Tomás Urda, cardiólogo y director gerente de Quirónsalud Málaga, así como de otros especialistas del grupo, el doctor Antonio Esteban y el doctor José Peña, que desempeñan sus tareas profesionales en los hospitales de Málaga y Marbella, respectivamente.

El doctor Alzueta ejercerá de moderador en la primera mesa del programa, denominada “Dispositivos implantables”, en la que interviene el doctor Antonio Esteban, jefe de Servicio de Quirónsalud Málaga, con una ponencia titulada “Qué ofrecen los sitios alternativos al ápex de VD”. La representación del Hospital malagueño se cierra con la intervención de su director gerente, el doctor Tomás Urda, quien tomará el relevo en una mesa posterior denominada “Pandemia COVID y arritmias cardiacas”. En este apartado, se centrará en una exposición sobre “Sistema sanitario y pandemia COVID”.

Por su parte, la representación del Hospital Quirónsalud Marbella se completa con la disertación del doctor José Peña programada para la segunda jornada del evento, el sábado. El cardiólogo participa en la primera mesa del día cuyo epígrafe es “Hasta dónde puedo llegar con un EGG de 12 derivaciones” y expondrá un análisis sobre la técnica “En el flutter auricular”.

Los hospitales Quirónsalud Málaga y  Quirónsalud Marbella destacan en el campo de la Cardiología por el establecimiento de una estructura de trabajo en red pionera en el sistema privado de la provincia, que garantiza una atención urgente y coordinada entre el equipo multidisciplinar de ambos centros sanitarios del grupo.

Otras noticias de interés

Quirónsalud Málaga, Hospital de referencia de la Davis Cup by Rakuten Final 8

Vanesa Bueno

Detenidos por robar en una vivienda y maniatar y encerrar a la víctima en una habitación

101 tv

El grupo sanguíneo puede predecir el riesgo de contraer una enfermedad viral, según estudio

101 tv