27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Deportes Antequera

Espectacular final de la Liga de Primavera de Salto en el Club Hípico Antequera

El pasado domingo 8 de mayo en el Club Hípico Antequera se dieron cita una gran cantidad de jinetes para disputar la gran Final de la Liga de Primavera, rozando las 170 salidas a pista. Durante la final de la Liga se vivió un ambiente inmejorable lo que hace de estos concursos familiares que cada vez crezcan más y más y que sigan superándose concurso tras concurso. Antequera es ya una referencia en el mundo de la competición ecuestre.

La Liga de Primavera de Salto de Obstáculos ha sido organizada por el Club Hípico Antequera y ha contado con el patrocinio de Turismo Costa del Sol Málaga, Piensos Pavo Jesús Altamirano, Fundación Caja Rural del Sur, Ayuntamiento de Antequera, pistas Otto e instalaciones hípicas Le Galop.

En las pruebas de iniciación participaron un total de 28 pequeños jinetes obteniendo todos un diploma y varios regalos que gustaron mucho e hicieron que estuvieran muy contentos e ilusionados.

El club anfitrión tuvo un buen comienzo al ser el vencedor de la prueba de 60 cm gracias a su amazona Nuria Leiva y su poni Pumuky que supieron mantener la presión de favoritos y hacer un recorrido sin faltas que le valió para el segundo puesto de la prueba y ser los vencedores de la Liga. El jinete del Club Hípico de Málaga Marcos Martínez y su poni India obtuvieron el tercer puesto de la prueba que le dio los puntos necesarios para escalar hasta el segundo puesto de la Liga. Y en tercer lugar y tras vencer en la prueba del día la amazona del Pony Club La Loma y su poni A Donuts de Glain obtuvieron el tercer puesto de la Liga.

De nuevo un binomio poni fue el vencedor de 80cm. En este caso fue Amelie Breuer con su poni Pía tras obtener en total 13 puntos. En segundo lugar, una amazona del Club Hípico Antequera, Vivian Narbona que montando a su poni Elvis se alzaron con la prueba del día y le auparon al segundo puesto de la Liga. Y, en tercer lugar, el binomio local Alba García y Percy que tuvieron que realizar un desempate contra Elicia Lynch para ganar el tercer puesto.

En metro hubo un triple empate a puntos para el primer clasificado de la Liga. El jinete de Songregal Caín Walsh con su caballo Sureño hicieron un desempate de vértigo haciendo 0 puntos y parando el crono en 33,72 segundos. El segundo puesto fue para Jasmine Campbell del club hípico Samuel y Raúl Oliva y en tercer lugar el alumno de la escuela de equitación Adolfo Espinosa, Artem Situnov montando a Goodmarker.

Nuevo triunfo de un binomio de Songregal, esta vez Natalia Chipol y Landor que fueron los ganadores de la prueba y de la Liga. En segundo lugar, Nadine Breuer y su caballo Bling y en tercer lugar Margarita Zárate del Centro Hípico Nevada que tras realizar un desempate contra Patricia de la Fuente se alzó con el tercer puesto de la Liga.

En 1,20m y 1,30m hubo un único vencedor y fue el jinete antequerano Manuel Blázquez y Rein que montando a Antequera y Maestra no dejó opción a sus contrincantes. En 1,20m tuvo que desempatar con la amazona del Centro Hípico Nevada Ana de la Chica. En primer lugar, salió Manuel realizando un desempate sin faltas y parando el crono en 42.09 segundos. Luego llegó el turno de Ana que como nos tiene acostumbrados salió a por todas parando el crono en 8 segundos menos pero un derribo tras un recorte le privó de subir al primer puesto. El tercer puesto fue para Samuel Oliva montando a Volstakato que estuvieron a un punto de poder desempatar por el primer puesto. En 1,30m Adolfo Espinosa venció en la prueba del día y le aupó al segundo puesto de la Liga montando a Henk. Samuel Oliva y Kiana tuvieron un derribo en la prueba del día que le relegó al tercer puesto de la Liga.

Otras noticias de interés

Trabajar y trabajar, la receta del Conservas Alsur Antequera para la temporada 22/23

101 tv

Fran Alarcón, Fernando Moreno y Nacho del Castillo, los capitanes del Conservas Alsur Antequera 22/23

101 tv

El vigente Campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala se presentará ante su afición el viernes 19 de agosto en el Pabellón Fernando Argüelles en el III Trofeo Diputación de Málaga

101 tv
X