La Navidad ya ilumina también los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga. Luces, música y sonrisas han marcado la inauguración de ‘Natividad de la ilusión’, una decoración artesanal inspirada en el alumbrado de la calle Larios que transforma el centro hospitalario en un espacio lleno de fantasía para que los menores ingresados puedan disfrutar de la Navidad.
El encendido, que ha tenido lugar en la primera planta del pabellón de Pediatría, ha reunido a varios pacientes, acompañados por su familia y personal sanitario, en un acto cargado de ambiente navideño. Tras pulsar el botón simbólico, dio comienzo el espectáculo de luces acompañado con canciones similares a las del centro de la ciudad, como los famosos temas de Navidad de David Bisbal o el icónico ‘Palillos y Panderos’ de Niña Pastori. Además, también ha estado la figura de un ángel con un llamativo vestido blanco de luces.
Una decoración artesanal
La decoración ha sido creada de forma artesanal por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) con la colaboración del Colegio Divino Pastor de Málaga y el Hospital Materno Infantil. José Páez, uno de los impulsores del proyecto, ha subrayado que «esto es exclusivamente por y para los niños, para que disfruten en estas fechas tan señaladas», porque, tal y como él dice, «más que un hospital, es un hogar en Navidad».
‘Natividad de la ilusión’ recrea la iluminación de calle Larios con sus columnas iluminadas y sus medallones. Se trata de un recorrido navideño que empieza desde el gran trineo de Papá Noel, pasando por un muñeco de nieve, hasta llegar a la casa de Papá Noel mientras se camina por debajo de las luces. Además, en el hall de la entrada también hay un árbol de Navidad de 5,5 metros de altura, todo elaborado a mano.
Un ambiente mágico
A la inauguración han asistido el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega; el subdirector médico del Hospital Regional, Abel García; la subdirectora médica del Hospital Materno Infantil, Natalia Mena; la subdirectora de Enfermería del Hospital Materno Infantil, Vanesa Vázquez; el subdirector de Servicios Generales, Diego Pérez; el presidente y fundador de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Juan Carmona; su fundadora, Desiré Montoya; la jefa del servicio de Pediatría, Esmeralda Núñez; y José Páez, creador del diseño de iluminación.
«En nombre del equipo directivo queríamos agradecer y dar la bienvenida a la Navidad con este impresionante despliegue de medios, a los cuales agradecemos muchísimo a las asociaciones, a los niños, que hacen que por un día los chiquillos de nuestro hospital, del regional de Málaga y, en concreto, del Hospital Materno Infantil, puedan olvidarse, o por lo menos abstraerse, de lo que les trae aquí y disfrutar de la Navidad como todos los niños se merecen», ha destacado Abel García.
Los menores hospitalizados podrán disfrutar de este espectáculo lleno de ilusión hasta el 5 de enero y contará con dos pases diarios, a las 12.00 horas y a las 18.30 y tendrá una duración de unos ocho minutos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es