La Calle Córdoba de Marbella está iluminada al milímetro, no hay esquina sin adorno ni ventana sin guirnalda. Los vecinos han vuelto a sacar la decoración, por quinto año consecutivo, fuera de sus casas. Este año la temática y los adornos son distintos, sin embargo, el ambiente navideño se respira de la misma forma.
Posiblemente sea una de las calles más decoradas y navideñas de toda la provincia de Málaga. Esta vía es gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de decenas de vecinos, que no han querido obviar esta fecha tan bonita y esperanzadora.
¿Es la Colonia Santa Inés o Laponia? Este es el barrio más navideño de Málaga
Adornos artesanales
La calle se encuentra cerca del demolido estadio municipal Lorenzo Cuevas, y conecta con la vía Huerta de los Cristales con Peñuelas. La singularidad de esta vía, que destaca entre las demás, es por la característica ornamentación y los adornos artesanales que dan vida al barrio.
Los vecinos han aprovechado la vegetación de la calle Córdoba para crear adornos colgantes de todo tipo de figuras; como abejas, galletas de jengibre, muñecos de nieve y regalos colgantes. Además de sus estatuas hinchables, como la de Papa Noel o varios osos polares, que llaman la atención de los más pequeños.
Las luces inundan el patio compartido
La calle es una especie de patio, los vecinos colocan justo en el centro de la vía su decoración, con el epicentro en el espectacular árbol de Navidad. Este destaca porque han aprovechado una maceta de grandes dimensiones, a la que le han incluido luces de color verde.
Una pequeña Laponia en Marbella que no deja indiferente a nadie. Las redes sociales se han inundado de videos de esta maravillosa calle, además de aparecer entre los principales planes familiares para hacer esta Navidad con niños.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es