El tiempo:
101TV

Esta es la fachada navideña que acapara todas las miradas en Málaga

El espíritu de la Navidad se ha apoderado de muchos de los malagueños, y uno de ellos es Juan Antonio Calle. Este vecino ha decorado la fachada de su bloque con guirnaldas, luces, osos y árboles de Navidad. Quizás esta sea la fachada más fotografiada de toda Málaga, pues en cuestión de segundos los visitantes se agolpaban unos a otros para sacarle una instantánea a esta fachada, que se ha convertido en un auténtico imán para las miradas.

Juan siempre ha creído en la Navidad, siempre ha decorado su casa y su pareja nunca ha dudado en seguir sus costumbres. Sin embargo, desde que murió su padre decorar la fachada es una rutina, que cada año le ayuda a no pensar y desinhibirse. Le hace ser partícipe de estas fechas, que aunque en parte sean un tanto dolorosas, sus ganas de iluminar la Calle Nueva de Málaga son una promesa al cielo.

Una fachada que viene desde Alsacia

Juan, su pareja y una amiga viajaron juntos a Alsacia, allí descubrieron como las fachadas de las casas estaban llenas de luces, osos y guirnaldas. Visitaron Estrasburgo y Colmar, y la tradición allí era sacar la decoración a los balcones y mantener el espíritu navideño tanto dentro como fuera de casa.

Gran parte de la decoración que Juan ha incluido en su fachada está hecha a mano, por ejemplo los árboles de Navidad, que están formados por tres palos de fregona y bolas de navidad. Ese toque casero hace que la fachada de Juan sea más aún más original, si cabe.

Dándole a un botón se ilumina la fachada

La peculiaridad de esta fachada malagueña, que ha decorado Juan, es que funciona con una aplicación del móvil. Mediante un botón, Juan enciende y apaga todas sus luces. Tiene más de cuatro alargadores que mantienen viva la calle, y las luces comienzan a brillar a las seis y media de la tarde. A las once, como hora reglamentaria, Juan apaga todas las luces, hasta el día siguiente.

Si así Juan mantiene su fachada, su casa es otro templo navideño. Por dentro, su árbol tiene más de 300 bolas de cristal, que tarda dos días en montarla. Juan no conoce otra fachada igual de luminosa que esta, pues su balcón llama la atención a metros de distancia. Un balcón con una historia muy especial, y que sirve de inspiración en estas fechas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Juanfran Funes, tras el empate: «Siento que el equipo está muy vivo»

Jorge Aragón