Ocasionalmente escuchamos aficiones o pasatiempos que llaman poderosamente nuestra atención. Uno de estos casos lo protagoniza Enrique García Pallarés, un informático onubense que desde el año 2009 colecciona productos Apple. Incluso, esta pasión por el legado tecnológico de Steve Jobs le ha llevado a hacer nuevas amistades en otros puntos de la geografía española.
“Mis comienzos en Apple son de 2005 más o menos y la colección la empecé un poco más seriamente sobre 2009”, explica Enrique. “Empecé comprando un par de equipos de los que tengo aquí expuestos, de los que yo llamaba icónicos y a partir de ahí pues ya entré en una vorágine de compra de productos de segunda mano todos, claro, y para completar pues esta colección”, afirma este onubense.
Una pasión que forja amistades
Además de recopilar muchos artículos de esta marca, Enrique, durante estos años, ha ido creando una red de amistades con otros coleccionistas del país. “Gracias al coleccionismo de productos de Apple he conocido a otros amigos, como por ejemplo Javichu de Cáceres o Dani de Madrid, que tiene una colección que es espectacular”, afirma Enrique.
Para compartir su pasión con el mundo, Enrique ha creado una página web donde expone las piezas más destacadas de su colección. Este onubense, con esta iniciativa, no solo refleja su amor por el diseño y la innovación de una de las marcas tecnológicas más influyentes de la historia, sino también el valor del coleccionismo como afición.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es