El tiempo:
101TV

¿Está Málaga preparada para soportar una DANA como la de Valencia?

El paso de la DANA ha dejado una interrogante en el aire, y no solo para Málaga: ¿Estamos preparados en el caso de que llegue un temporal como el que ha arrasado Valencia? El ingeniero Manuel Olmedo ha visitado Llegó la Hora y ha comentado lo que necesita la ciudad y provincia en cuanto a infraestructura para poder hacer frente.

«Ante unas precipitaciones como las que se han registrado en la zona de Valencia nadie está preparado», ha sentenciado Olmedo, que ha insistido en que «otra cosa es que se hayan tomado previamente las medidas para evitar que en la medida de lo posible los daños sean los que han sido».

¿Y en cuanto a infraestructuras? Olmedo ha apuntado a la necesidad de «construir encauzamientos, presas, embalses, así como contar con planes y personas preparadas que puedan actuar oportuna y correctamente».

Ya lo hemos visto en Valencia, Cuenca y hasta en el Valle del Guadalhorce, con Álora como municipio más afectado, que, ante este tipo de fenómenos, toda precaución es poca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 101 Málaga (@101tvmalaga)

Otras noticias de interés

La Agrupación anuncia el programa de la II Feria de la Juventud Cofrade Malagueña

Manuel García

Aena inyectará 1.500 millones para que el Aeropuerto de Málaga alcance los 36 millones de pasajeros

Teodomiro López admite que la situación económica de la UMA y las universidades sigue «delicada»

Natalia Baena