El incendio forestal de Jarilla (Cáceres) ha sido estabilizado después de diez duros días en los que el fuego ha arrasado más de 17.300 hectáreas en un perímetro de 170 kilómetros. Se trata del mayor incendio de la historia reciente en Extremadura.
El consejero de Presidencia del Ejecutivo extremeño, Abel Bautista, informó de la situación tras la reunión del Cecopi en el Puesto de Mando Avanzado de La Granja (Cáceres). Según explicó, aún se mantienen puntos calientes en el noroeste del incendio, donde hoy actúan seis medios aéreos y más de 200 efectivos.
La pasada noche fue calificada como «algo complicada», aunque finalmente se logró perimetrar el fuego. La situación operativa pasará a nivel 1 a partir de las 18:00 horas, lo que supondrá el repliegue de los medios externos, incluidos los efectivos de la UME y el contingente alemán, quedando desde ese momento bajo responsabilidad de los equipos del Plan Infoex.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es