Cada malagueño tiene ese sitio de camperos de referencia, sin embargo, a la hora de conocer establecimientos nuevos, a veces se complica. Por ello, Alejo Tomás ha creado un buscador de camperos que pretende facilitar la tarea de encontrar sitios, con buenas valoraciones, ingredientes de calidad y un servicio excelente.
Se trata de una base de datos gigante en la que están almacenados más de 60 locales de la ciudad de Málaga. En este sentido, Alejo pretende visualizar los establecimientos, incluso de los barrios menos poblados de Málaga. «Queremos dar a conocer y potenciar esos locales que son más humildes», ha añadido el creador de la web en una entrevista en el plató de 101TV.
Se basa en POTENCIAR los locales de camperos más HUMILDES de los barrios malagueños
Estructura de la web
En tres clicks puedes encontrar el campero perfecto, según su creador. La web se estructura con un buscador que sirve para encontrar los locales de camperos más cercanos a tu ubicación, además, por si tienes dudas, han creado una especie de «top 15 establecimientos de camperos en la ciudad de Málaga».
Son 63 los locales incluidos en la propia web, con posibilidad de expansión a otros municipios de Málaga. «Hemos visitado sitios hasta donde llega la EMT», ha afirmado el creador, quien apuesta por ampliar el rango de locales y tenerlos todos centralizados en la propia web.
Con una valoración incluida
Además de aparecer los locales por ubicación, en la web también aparece una puntuación de cada uno de ellos. La nota es la que tiene habitualmente en Google, a pesar de que Alejo sea todo un experto en este tipo de bocadillos típicos en Málaga. Además, también se incluyen los horarios de los establecimientos.
Para Alejo el campero es mucho más que un bocadillo, se trata de un momento social y la excusa para salir con los amigos. El creador de la web diferencia este bocadillo de otros por la «versatilidad y la autenticidad». «La peculiaridad está en el pan y en como se puede adaptar para que a todo el mundo le guste», ha explicado Tomás.
La ruta del campero
Alejo Tomás y sus amigos tienen una quedada cada semana, y esta se basa en ir a comer camperos. Pero la clave de estas reuniones es que suelen tantear y probar nuevos establecimientos. Cogen una libreta y escriben distintas secciones que tiene que tener sí o sí un campero, y ponen una puntuación.
«Queríamos buscar y comparar cuál era el mejor campero de Málaga. Vamos sin avisar, en secreto, y probamos el campero normal, el de pollo y el especial de la casa», ha explicado Tomás, el cual junto a sus amigos se suelen fijar en el pan y la salsa, como principales claves de un buen campero.
La web de ‘unbuencampero.com’ pretende expandirse más allá. Por ello, el creador no se cierra en incluir nuevos alimentos como el espeto. «También es de Málaga y hay gran diferencia entre los precios de cada uno de los restaurantes que los hacen», ha añadido. Una iniciativa muy malagueña e innovadora, que no ha tardado en llenar de comentarios las redes sociales de usuarios dispuestos a probar este fin de semana «el campero perfecto».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

