Este lunes 21 de julio comienzan los trabajos de reurbanización en la calle Méndez Núñez, una actuación que transformará por completo esta vía del centro de Sevilla, que pasará a contar con plataforma única. Esta obra, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, contempla una intervención integral que incluye renovación de abastecimiento, saneamiento, baldeo y la pavimentación con adoquín de Gerena. Además, está prevista la incorporación de dos bandas de aparcamientos y la plantación de una veintena de árboles.
Las obras se ejecutarán en dos fases, lo que implicará afecciones al tráfico en la zona durante varios meses. La primera fase comprende el tramo entre Plaza Nueva y la calle Moratín y se prolongará hasta el 30 de noviembre, permitiendo el tránsito rodado desde la calle Bilbao. La segunda fase se desarrollará entre la calle Moratín y la Plaza Magdalena desde el 7 de enero hasta el 27 de marzo.
Modificaciones en los accesos
Para mantener el acceso de residentes, comercios y parkings se han establecido cambios de sentido en varias calles del entorno. La calle Carlos Cañal quedará configurada como fondo de saco entre calle Bilbao y Méndez Núñez. También se modifican los sentidos en calle Bilbao y en el eje Plaza Nueva – calle Jaén, que funcionará en doble sentido para garantizar el acceso al parking de Albareda.
Además, se habilita un nuevo recorrido por el eje Plaza Nueva – calle Badajoz – calle Zaragoza – calle Jimios – calle Harinas para facilitar la salida de vehículos. Asimismo, el acceso al parking de la calle Rioja se realizará a partir de ahora desde calle Zaragoza, Moratín y Méndez Núñez.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es