El tiempo:
101TV

Este sábado, cita con la tradición y devoción en la procesión del Patrón de Antequera

La ciudad de Antequera vivirá este sábado, día 24 de mayo, su jornada devocional en torno al Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de la ciudad. Durante la mañana, se podrá realizar visita al templo de San Juan, donde la Sagrada Imagen ya se encontrará en su trono procesional. Allí, a las 12.30 horas, tendrá lugar celebración de la Eucaristía dedicada por peregrinos que, desde otros puntos de la geografía, visitan la ciudad este día para acompañar al Señor.

Por la tarde, a las siete, dará comienzo la salida procesional que, tendrá lugar por el recorrido habitual. De esta forma, tras salir desde la iglesia de San Juan recorrerá calle Niña de Antequera, plaza del Carmen, Cuesta de los Rojas, plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, calle Infante don Fernando con parada ante las puertas del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios (Patrona Mariana de la ciudad), y al llegar a la plaza de San Sebastián, subida por las cuestas Zapateros, Viento, Caldereros hasta llegar a la plaza del Portichuelo donde habrá encuentro ante Nuestra Señora del Socorro. Tras el cual, tendrá lugar la bajada por cuesta Real para regresar a su templo cerca de las doce de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo este año de la banda de música Villa de Otura. Corporación musical que, es habitual escucharles en la tarde noche del Viernes Santo en la ciudad, acompañando a Nuestra Señora del Socorro.

Otras noticias de interés

La Escuela Municipal de Música de Antequera abre el plazo de inscripción para el curso 2025/26

Antequera ultima los detalles para vivir la Feria de Primavera 2025

Antonio Jesús Palomo

La cofradía de la Soledad de Antequera inicia su calendario de proceso electoral