Las escuelas infantiles municipales de Estepona han sido objeto de trabajos de mejora durante los meses de julio y agosto con un presupuesto de 35.000 euros. Las intervenciones han incluido labores de carpintería, cerrajería, pintura, fontanería y jardinería realizadas por las brigadas municipales y empresas contratadas.
Las actuaciones han comprendido el pintado interior de la Escuela Infantil Cancelada, pendiente de completar el exterior en el primer trimestre. Se ha instalado pavimento laminado en el aula azul del mismo centro y reparado el suelo de caucho en la escuela Calancha. La renovación de mobiliario ha supuesto 8.000 euros adicionales.
Las obras de mantenimiento se ejecutaron durante el periodo estival en los seis centros municipales
Los trabajos se han desarrollado en Cancelada, Calancha, Los Pitufos, El Nido, El Mar y la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes. Además de las obras específicas, se ha revisado el estado general de instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería, cerrajería y espacios ajardinados.
Nuevo curso académico
El curso 2025-2026 arranca con 371 plazas disponibles en el conjunto de escuelas infantiles municipales. La medida más relevante es la extensión de la gratuidad a los alumnos de dos años, que anteriormente tenían coste para las familias. El alcalde José María García Urbano y la concejala de Educación María Aguilar visitaron la escuela Los Pitufos para el inicio del curso académico, donde constataron la finalización de los trabajos programados para el periodo estival.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es