El Ayuntamiento de Estepona ha reforzado los controles policiales en los accesos y subidas a los parajes naturales de mayor valor ecológico del municipio con el objetivo de prevenir incendios forestales.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la medida se aplica de manera especial en estos días en los que las condiciones climatológicas resultan más propicias para la propagación del fuego en los espacios naturales.
Los agentes de la Policía Local están identificando a todas las personas que transitan por estos enclaves, tanto si acceden a pie como en vehículo, y registran además los datos de los coches que circulan por estas zonas protegidas.
Asimismo, los usuarios reciben información sobre el bando municipal contra incendios, en el que se recogen las prohibiciones y recomendaciones destinadas a reducir al máximo el riesgo de que se produzcan llamas en los terrenos forestales.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es