22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Estepona

‘Estepona vive sus calles’ contará con una veintena de actividades gratuitas

Los actos, que tendrán lugar del 24 al 27 de marzo, incluyen la celebración de conciertos gratuitos de los grupos ‘La Frontera’, ‘Cómplices’ y ‘Tam Tam Go’, la XI Ruta de la Tapa, el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón o la presentación de la novela ‘La Parcela’ de Alejandro Simón Partal, que estará acompañado por el guitarrista, Daniel Casares.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y la concejala adscrita a las delegaciones de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, han presentado hoy el programa cultural ‘Estepona vive sus calles’, que este año celebra su octava edición y que se ha convertido en una referencia dentro de la agenda cultural, de ocio y turística del municipio por las actividades tan variadas que ofrece a públicos de todas las edades.

Para esta nueva edición, que se desarrollará del 24 al 27 de marzo, se han programado más de una veintena de actividades. El evento arrancará el día 24 en los jardines del Parque Botánico-Orquidario con la presentación de ‘La parcela’, la primera novela del escritor de Estepona, Alejandro Simón Partal, que estará acompañado por el guitarrista Daniel Casares.

Asimismo, ha destacado el concierto gratuito que se ofrecerá el sábado, 26 de marzo, en la avenida San Lorenzo con los grupos ‘La Frontera’, ‘Cómplices’ y ‘Tam Tam Go’. La responsable municipal ha declarado que estos tres grupos forman parte de la historia de la música española y ha apuntado que sus repertorios nos transportarán a las décadas de los años 80 y 90.

Otras actuaciones musicales que tendrán lugar ese fin de semana serán las de la cantante Noelia Quiñones, que estará acompañada por el saxo de Jerry Erola, el concierto de Hugo Toscano, fundador y exguitarrista del grupo ‘Elefantes’ o el del grupo tarifeño ‘Malamanera’.

La música continuará teniendo un especial protagonismo con otros conciertos como el de la Banda Municipal de Música de Estepona en la plaza del Reloj o el de la Orquesta Sinfónica de Málaga y el Orfeón Universitario de Málaga en el Auditorio Felipe VI.

Además, Begoña Ortiz ha anunciado la celebración de la XI Ruta de la Tapa en la que participarán 27 establecimientos de restauración que ofrecerán una tapa y cerveza, refresco o agua por dos euros o tapa y vino por 3 euros. Los participantes que realicen este recorrido gastronómico podrán recoger su pasaporte y sellar las tapas de cada restaurante que visiten para votar la mejor tapa. Se entregará un premio de 1.000 euros a la ‘Mejor tapa Cardiosaludable’ y se realizará un sorteo de regalos entre los ciudadanos que participen con su voto. Entre los premios que se sortearán destacan noches de hotel, entradas a conciertos, patinetes eléctricos o experiencias gastronómicas, entre otros.

Continuando con las actividades gastronómicas este evento acogerá, como ya es tradición, el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Trofeo Popi’, que se celebrará el domingo de 12.00 a 16.00 horas en la calle Real (zona del Paseíllo).

Por su parte, la concejal adscrita a las delegaciones de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha hecho referencia a las actividades que se han programado destinadas a los más pequeños, como el VIII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y VIII Intercentros de ESO y Bachillerato por equipos o el musical infantil ‘El Mago de Oz’. Además, también podremos disfrutar de la V Recreación Histórica ‘Manzanares Estepona 1831′ y la Subida Internacional Estepona- Peñas Blancas 2022.

Entre este variado programa de actividades, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la edil de Fiestas se ha referido también a las representaciones teatrales y recitales de poesía. Además, las actividades se trasladan en esta edición al extrarradio con la actuación del grupo ‘Compás Flamenco’ en Cancelada.

Para finalizar las responsables municipales han declarado que serán 4 días en los que esteponeros y visitantes podrán disfrutar en las calles del municipio de multitud de actividades culturales y de ocio destinadas a públicos de todas las edades. Asimismo, han expresado su confianza en que los vecinos y turistas apoyen un año más esta acción cultural, porque es una excelente oportunidad para disfrutar del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha permitido la remodelación integral y el embellecimiento de más de 130 de calles.

Artículos relacionados

Cuatro heridos tras perder el control del vehículo y atropellar a dos personas en Estepona

101 tv

El Ayuntamiento pone en funcionamiento una nueva pista deportiva en Las Joyas

Soledad Mena

Detenido por robar más de 5.700 metros de cobre del alumbrado municipal

Soledad Mena
X