El nuevo fichaje del Málaga CF, Eneko Jauregi, sabe lo que es marcar goles con el Málaga de por medio. En este caso en contra, pues metió un doblete en el primer partido del curso pasado. Fue en el Racing de Ferrol-Málaga CF disputado el pasado 17 de agosto. Además de esos goles al equipo costasoleño, el punta anotó cuatro tantos más en Liga, sumando uno adicional en Copa del Rey.
Ese partido entre Málaga y Ferrol quedó con 2-2, donde el conjunto malaguista se adelantó con un golazo de Kevin Medina, empató el Ferrol, volvió a golpear el cuadro malaguista y posteriormente cerró el encuentro el equipo gallego. El primer gol llegó en el minuto 69. La falta de contundencia malaguista en un despeje a un envío al área dejó muerto un balón en el área que repescó el ariete y mandó al fondo de las mallas. Más tarde, en el minuto 82, ocurrió la misma fórmula. Falta directa que tras un rechace deja el balón en el segundo palo y ahí estaba Jauregi para hacer el 2-2 definitivo.
Ene Jauregi.
⚽ Disfruta de todos los goles de @eneko7jaure con la camiseta del @racingferrolsad.#LALIGAHYPERMOTION #LALIGAHighlights pic.twitter.com/kp5G6iW2kQ
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) January 6, 2025
Es un delantero rematador, de 1,84 de altura y 29 años. Su carrera se concentra por Primera RFEF y la antigua 2ªB, dando el paso a la categoría de plata con el Amorebieta hace dos temporadas. Tanto con los vascos como con el Ferrol anotó seis goles en sendos conjuntos, aunque jugando algo menos con los gallegos. En sus inicios estuvo en la cantera de la Real Sociedad, por eso lo conoce de primera mano Loren Juarros, quien apuesta por él para una temporada y otra más en caso de que el club quiera ejecutar la cláusula establecida.