7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Axarquía Málaga

Estos son los puntos de obtención de certificado Covid en la Axarquía

Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía habilita puntos externos de obtención certificados COVID
El Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía con el fin de incrementar la accesibilidad de la ciudadanía para la obtención del certificado COVID ha establecido tres puntos de obtención de los mismos, situados fuera de los centros de salud, en los que cualquier ciudadano podrá realizar esta gestión.

Dichos puntos estarán habilitados en horario de mañana hasta el 7 de en las localizaciones de Torre del Mar, en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen (Antigua Azucarera) de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas en la puerta trasera; en la Oficina de Turismo de Torrox (en Las Moreras), de 9.00 a 14.00 horas de lunes a miércoles; y en El Morche, en la Tenencia de Alcaldía, de 9.00 a 14.00 los jueves y viernes.

Asimismo, en Vélez Málaga en los Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Hojalateros, 3. De lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Para la obtención de dicho certificado es imprescindible presentar el documento de identidad de la persona (DNI, NIE, Pasaporte) y se les recordará la importancia de mantener las medidas de seguridad propias de los recintos: uso de mascarilla, respetar la distancia de seguridad y uso de solución hidroalcohólica.

También han informado de que el certificado COVID se puede obtener además por diversas vías como son ClicSalud+, la aplicación móvil ‘Salud Andalucía’, a través del Ministerio de Sanidad, mediante presentación electrónica de la solicitud, en las sedes de la red Guadalinfo, las delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias.

Otras noticias de interés

Mancomunidad Axarquía defiende que las pasas contribuyen a potenciar el gastroturismo y el desarrollo económico

101 tv

CCOO critica la situación de las urgencias del Hospital Clínico y exige un aumento de plantilla

101 tv

El Museo Revello de Toro organiza una escuela de arte para niños en Navidad

101 tv