Vecinos de dos urbanizaciones de la localidad malagueña de Jimera de Líbar, en la comarca de la Serranía de Ronda, han sido evacuados este miércoles debido a la crecida del río Guadiaro por las fuertes lluvias que caen en la zona sobre la que actualmente está vigente un aviso rojo por esta inclemencia meteorológica.
Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Lobo, a Europa Press, en una conversación en la que ha explicado que el río «crece poco a poco», y ha expresado su esperanza de que en torno al mediodía cesen las lluvias.
En cuanto a las urbanizaciones, ha explicado que se trata de dos núcleos que están «pegadas al río» y a las que ahora no se puede acceder «porque la calle se ha convertido en un río completamente, está incomunicado al menos por la parte de arriba».
A renglón seguido ha especificado que no queda ningún vecino en la zona: «Tenemos hospedados en el hotel del pueblo a los que no tenían vivienda», ha dicho en referencia a dos personas extranjeras, mientras que el resto se han quedado con familiares y amigos del pueblo. En total han sido unas 15 personas las desalojadas de este lugar.
El alcalde también ha explicado que en la mañana de este miércoles el Ayuntamiento ha tapiado con rasillones de obra de un metro de altura las viviendas de estas urbanizaciones que están del lado del río.

