Partido cómodo que ha tenido el Unicaja para cerrar la fase de grupos de la Basketball Champions League en el Martín Carpena. El cuadro de Ibón Navarro cumplió y vencieron al Karditsa Iaponik de Grecia que no se jugaba nada, ya que tenia el pase certificado a los Play-Ins. Desde el inicio, el cuadro cajista mostró su superioridad y antes del término del primer cuarto ya había una diferencia de más 20 en el marcador (115-84). Balcerowski y Kendrick Perry fueron los mejores del partido con 19 puntos de valoración. Seguidos de cerca por Tillie y Duarte.
Ficha técnica
Unicaja (115): Barreiro (15), Balcerowski (14), Web III (13), Tillie (12), Djedovic (11), Audige (11), Perry (11), Duarte (11), Rubit (10), Díaz (4), Castañeda (3), Sulejmanovic (0).
As Karsitsas (84): Damien Jefferson (26), Horchler (13), Brandon Jefferson (12), Washington (8), Ellis III (6), Kamperidis (6), Bothwell (6), Madsen (6), Kaselakis (1) Liapis (0), Diplaros (0), Zevgaras (0).
Parciales: 15-35, 27-29,. Al descanso el resultado fue de 62-44.
Árbitros: Yener Yilmaz, Ivor Matejek y Silvia Marziali.
Pabellón: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Basketball Champions League disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Crónica
El partido lo comenzó certero el equipo griego con dos triples de Jefferson de manera consecutiva. Tras estos dos triples el Unicaja comenzó a activarse en el perímetro y castigó a los griego con tres triples consecutivo. El Karditsa intentó retener el resultado otra vez por medio de Jefferson que era la principal baza ofensiva donde llegó a poner un 15-11. Con el paso del cuarto, el Unicaja anotaba y el cuadro griego era incapaz de puntuar teniendo que pedir el equipo visitante un tiempo muerto con un 24-13. Este parón no hizo que el Unicaja bajara los brazos con tiros desde el exterior donde el equipo firmó un 6/7 en triples. El primer cuarto acabó con un 35-15.
En el inicio del segundo cuarto los malagueños seguían con su gran ritmo del primer cuarto con un triple de Webb III aunque conforme iba trascurriendo el curso del partido viendo la superioridad vigente en el Carpena el equipo se relajó. Los griegos con el paso del cuarto anotaban y consiguieron reducir el más 20 del marcador. No le gustaba lo que estaba viendo a Ibon Navarro y pidió tiempo muerto en busca de una reacción de los suyos a falta de 4:01. Esto hizo que el equipo no se relajara en exceso aunque seguía concediendo en defensa. El segundo cuarto acabó con 62-44.
El bajo ritmo del Unicaja por su superioridad se mantenía tras el paso por los vestuarios y el Karditsa Iaponiki intentaba reducir la distancia. En los primeros minutos los griegos consiguieron comprimir un poco la renta pero no demasiado. James Webb anotó un triple que distanció al equipo pero el que brilló realmente en este cuarto fue Chris Duarte desde el exterior. El resultado del tercer cuarto fue 85-62.
En el último cuarto el Unicaja se encargó de quitarle todas las opciones al Karditsa Iaponik a base de triples. Desde el inicio comenzó Djedovic con un doble triple consecutivo, al que varios jugadores comenzaron a unirse. Como Tillie que metió otros dos desde el exterior y puso en mitad del cuarto un 105-73. Con este parcial tan positivo el equipo se relajó y dejó que finalizara el partido. El encuentro acabó con un 115-84. Logrando el récord de puntos anotados en casa en cualquier competición
Tras este encuentro el Unicaja pone su atención en la liga antes de finalizar el año donde tiene tres partidos importantes en nueve días. El primero de ellos, será ante el Baskonia este domingo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es