Transparencia. Es lo que le pide la oposición al Ayuntamiento de Málaga en el caso del cierre del Parque de Huelin que mantiene en vilo a los vecinos y a la ciudadanía malagueña en general ante un posible caso de gripe aviar. A su vez, el movimiento vecinal llevará ante la Fiscalía el caso de las aves muertas en los estanques de esta zona verde, según ha adelantado el periódico ‘Málaga Hoy’.
Por su parte, tanto desde el PSOE como desde el grupo municipal de Con Málaga han exigido al equipo de gobierno la máxima transparencia y diligencia en relación con el cierre del Parque de Huelin tras la aparición de una veintena de aves muertas, ante la posibilidad de un brote de gripe aviar. En Sevilla ya se han cerrado dos parques importantes, el Tamarguillo y Miraflores, y se harán PCR a trabajadores que han estado en contacto. Además, a nivel nacional hay brotes por distintas comunidades.
Las críticas de la oposición
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y la viceportavoz de este grupo municipal, Begoña Medina, han exigido al equipo de gobierno «máxima transparencia y diligencia» en relación con el cierre del Parque de Huelin tras la aparición de una veintena de aves muertas, ante la posibilidad de un brote de gripe aviar.
Pérez ha recordado en un comunicado que el pasado 30 de agosto, Begoña Medina, viceportavoz y responsable de medio ambiente en este grupo, «ya trasladó al Consistorio la situación de grave abandono en la laguna del Parque de Huelin, alertando de la acumulación de ejemplares muertos en el estanque».
«El Ayuntamiento conocía esta situación desde hace días, pero no actuó con la rapidez que se requería. Ha faltado diligencia, porque hablamos de un problema de salud pública con la posible presencia de gripe aviar», ha manifestado Pérez.