La Cofradía del Rescate de Antequera celebró con gran éxito los pasados 3 y 4 de octubre la segunda edición de la «Sardiná», una cita que, por segundo año consecutivo, convirtió el Patio de Caballos de la Plaza de Toros en punto de encuentro para cofrades, familias y vecinos de Antequera.
La buena acogida del evento, tanto en participación como en ambiente, consolida esta iniciativa como una actividad fija en el calendario anual de la corporación del Martes Santo.
La fiesta comenzó el viernes a las 20:00 h con la apertura de puertas, generando desde el primer momento un ambiente familiar y distendido. A las 21:00 h arrancó la programación musical con la actuación en directo del grupo local Dr. Jones, que animó a los asistentes con un repertorio lleno de ritmo y energía. La noche continuó con la música del DJ Castro, que atrajo a los más jóvenes y mantuvo el patio lleno hasta el cierre.
El sábado 4, desde primera hora de la mañana, el aroma de sardinas y gambones anunciaba una jornada repleta de sabor y convivencia. Una vez más, los populares «Bobatas» colaboraron con la Cofradía elaborando los numerosos espetos que se sirvieron durante el día. Además, distintas empresas locales contribuyeron con productos para el sorteo solidario, al que se sumaron muchos de los asistentes.
La jornada de tarde tuvo un marcado carácter andaluz con la actuación del grupo de Villanueva de Algaidas, Cuartocompás, que aportó su toque flamenco al Patio de Caballos. Por la noche, fue el turno del grupo «Los Curros», que repitieron participación este año con un concierto que entusiasmó al público más animado. El broche final volvió a ponerlo DJ Castro, cerrando esta segunda edición con una última sesión cargada de música y diversión.
La Cofradía, a través de su Hermano Mayor, Junta de Gobierno y Grupo Joven, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas, colectivos y empresas que han hecho posible esta “2ª Sardiná del Rescate”, valorando especialmente el apoyo recibido y la alta participación durante las dos jornadas.