La explosión de las baterías de dispositivos electrónicos se está convirtiendo en una causa frecuente de incendios y importantes accidentes domésticos. El último ha sucedido en Bilbao capital, donde el estallido de la batería de una silla eléctrica ha dejado cinco heridos, uno de ellos hospitalizado en estado grave tras saltar de un segundo piso para huir de las llamas y las otras cuatro personas atendidas por inhalación de humo
La explosión de la batería de una silla eléctrica ha causado, este sábado a las 10.00 horas, un incendio en un segundo piso de la calle Karmelo, en el barrio de Santutxu de la capital vasca de Bilbao, y como consecuencia, una persona se precipitó desde la ventana para evitar el fuego y otras cuatro fueron atendidas por inhalación de humo. Según los datos facilitados por el Departamento de Seguridad de Bilbao, un fallo en la batería de una silla eléctrica provocó una explosión que terminó en un fuego interior.
Como consecuencia de ello, una persona se precipitó desde el segundo piso hacia un patio interior para huir de las llamas, y una vez atendido en el lugar por los servicios de emergencias, fue trasladado al Hospital de Cruces en estado grave. Las otras cuatro personas afectadas fueron trasladadas al Hospital de Basurto, donde se las atendió por inhalación de humo.
Importancia de concienciarse sobre las baterías
Este nuevo accidente se suma a una larga lista de otros en casas, donde han estallado desde baterías de teléfonos móviles a fuentes de alimentación que estaban cargando portátiles, patinetes eléctricos u otros aparatos tecnológicos. Es por ello que se recomienda dejar las baterías que no esté en contacto con telas o con objetos inflamables, siempre mejor en sitios fríos y no dejar las baterías cargando cuando uno se va de la casa o por la noche.