21.3 C
Málaga
05/10/2022
101tv
Torrox

Explosión de alegría, colores y volantes en el arranque de la Feria de El Morche

En la VI Gala de la Noche de la Víspera se elegía a la Reina y Mister de las fiestas antes de que Ozono 3 ofrecieran su pregón como preludio al encendido del alumbrado.

Camela, Danza Invisible y Los del Río son los principales artistas de las actuaciones gratuitas de las que se podrá disfrutar hasta el 15 de agosto.

En la VI Gala de la Noche de la Víspera, El Morche demostró que tenía ganas de feria, de alegría y de baile. Con la elección de la Reina y Míster de las fiestas arrancaba una muy esperada edición de la Feria de El Morche que se desarrollará hasta el 15 de agosto con los incombustibles Camela, Danza Invisible en plena gira de su 40 aniversario o Los del Río, sinónimo de feria y alegría, son los principales artistas de un variado cartel de actuaciones, completamente gratuitas, pensadas para todos los públicos y especialmente para poder disfrutar del baile.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, manifestó que, manteniendo siempre su idiosincrasia, “hemos ido mejorando la feria de El Morche que se ha mantenido incluso a pesar de el Covid”.  Así recordaba que la feria en estos dos años de pandemia no llegó a suspenderse, siempre adaptándose a las recomendaciones sanitarias,  contando con actuaciones en 2020, en 2020 a las que se sumaron las atracciones infantiles en 2021.

“Va a ser la feria más espectacular en todos los sentidos”, dijo Medina, refiriéndose al escenario, la decoración o incluso el alumbrado, recordando que aún hay que seguir estando alerta.

Por su parte la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, resaltaba que había sido todo un acierto por parte del equipo de gobierno que en la Noche de la Víspera se diera el protagonismo a los volantes y la tradición, agradeciendo especialmente que en esa calurosa noche muchas mujeres, como ella misma, fueran vestidas de flamenca, acorde a la elección de la Reina, habiendo sido elegida Azahara Cristoar; junto a Noelia González como Primera Dama y María Amalia como Segunda Dama. Además también se elegía a la Reina Juvenil, Talía Domínguez; Reina Flamenca, Susana Tomé; y Reina Elegancia, Rosa María Cortijo. En cuanto a los chicos, ‘Paquirri ‘fue elegido como el Míster de la Feria quedando como Segundo clasificado Manuel Zurita. Entre los más pequeños se hizo un sorteo entre todos los participantes para designar a los ganadores.

Además, quiso poner en valor el gran trabajo y la ilusión que se ha puesto especialmente este año tras la pandemia, tanto desde la Tenencia de Alcaldía de El Morche como desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, agradeciendo al edil Salvador Escudero todo su esfuerzo para tener una puesta en escena espectacular. Ruiz también destacó especialmente la labor del alcalde para que “la Feria de El Morche recupere su luz”.

Otras noticias de interés

Lleno hasta la bandera en la plaza de la Constitución en el arranque de la Feria de Torrox

101 tv

Acusado admite que incendió un bazar pero niega que fuera por menosprecio a la comunidad china

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox saca a concurso el contrato de limpieza de las instalaciones municipales

101 tv
X