23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Guerra Ucrania Internacional

Explosiones y enfrentamientos en la tercera jornada del conflicto a pocos kilómetros de la plaza Maidán

Guerra Ucrania . – Varias explosiones han sacudido la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada de este sábado, y se están produciendo enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.

Según ha informado el periódico ‘The Kiev Independent’, ha habido cerca de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de la ciudad, así como por la zona del metro de Beresteiska, ubicada debajo del cruce entre la avenida Peremohy.

Sobre las 04.08 horas (hora local), se habría producido un ataque a una unidad militar ucraniana en esta avenida, que ha sido rechazado, tal y como recoge el servicio de  prensa de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en Facebook y como ha podido confirmar la agencia de noticias ucraniana Unian.

En concreto, la Brigada 101 ucraniana ha destruido al menos dos automóviles, dos camiones con tanques y un tanque, según han destacado en Facebook las Fuerzas Terrestres ucranianas. En otro mensaje, habrían informado de ataques aéreos en distintos puntos del país, como Sumy, Poltava o Mariupol.

«El enemigo utilizó repetidamente aviación táctica operacional en las zonas sur y Odesa, en el aeropuerto de Ozerne y sobre objetos de infraestructura civil en la región de Kiev. En dirección a Slobozhansky, el grupo operacional de tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania detuvo el ataque del oponente y continúa la lucha en la región de Járkov», ha destacado.

Artículos relacionados

Aldeas Infantiles lanza una guía para que los niños puedan ayudar a sus compañeros ucranianos en el colegio

101 tv

La inflación de la zona euro no retrocede y se mantiene estable en abril en el récord del 7,4%

101 tv

El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador español para informarle de la represalia de Moscú

101 tv
X