El incendio declarado el pasado sábado en el paraje El Entredicho, en el municipio cordobés de Villanueva del Rey, ha quedado extinguido en la mañana de este miércoles, tras varios días de labores de extinción en una zona de difícil acceso.
Según informó el Plan Infoca en sus redes sociales, el fuego quedó sofocado a las 9:15 horas de este miércoles. La superficie afectada todavía está pendiente de medición por parte de los técnicos.
El incendio no llegó a amenazar a núcleos de población, aunque se produjo en un área de orografía complicada y con abundante pasto seco, un tipo de vegetación que favorece la rápida propagación de las llamas.
Controlado el incendio de Villanueva del Rey tras desplegar 14 medios aéreos
El dispositivo desplegado fue de gran envergadura. El fuego se logró estabilizar en la madrugada del domingo, en torno a las 2:20 horas, gracias a un refuerzo de medios el sábado por la tarde. En ese momento llegaron a intervenir 14 aeronaves, además de siete grupos de bomberos forestales y cinco camiones autobomba.
A lo largo de la extinción participaron, entre otros medios, dos helicópteros —uno semipesado y otro ligero—, seis camiones autobomba, tres buldóceres, ocho grupos de bomberos forestales, varios técnicos de operaciones, un técnico de extinción y un agente de Medio Ambiente. El dispositivo también contó con el apoyo de dos drones, la Unidad de Sistemas en Emergencia y una unidad médica para garantizar la seguridad de los equipos en el terreno.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es